QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué especie podría meter en este acuario?
Respuestas: 5    Visitas: 433
#1
Hola compañeros,

Tras alguna baja que he tenido en los últimos 2 años, estoy pensando en ampliar la fauna. 

Actualmente en este acuario cuento con 3 escalares, un cardumen de 12 borrachitos, 3 barbos de sumatra y 5 otocinclus. Los parámetros están bastante estables ya y las plantas se desarrollan muy bien. 

Dicho lo cual, ¿qué se os ocurre que podría meter para ir investigando y tomando ideas? Había pensado en una pareja de Ramis, pero seguro que hay distintas alternativas... ¿se os ocurre algo?

Gracias!!
#2
Hola,
a mi ya me parece que tienes el acuario bien cargado, la verdad. Ten en cuenta que los escalers requieren un tamaño mínimo de acuario y que sumados a ellos ya tienes otros 20 peces.

Para mi, si quieres meter vas a tener que sacar algún pez, la verdad. Los ramis también requieren su espacio. Para que te hagas a la idea, los escalares se recomiendan por encima de los 200, por tamaño y espacio para nadar. Los borrachitos nadan por gran parte del acuario, lo mismo que los barbos, que, sumados a los otos, quiere decir que ya tienes el acuario muy ocupado.

Siento si no es lo que quieres escuchar, pero, para mi, es lo que me parece Sad
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Pues tienes razón Obuneo, igual está bien como está y es preferible no forzar.

Al contrario, prefiero opiniones sinceras que me hagan ver que estoy cometiendo un error y sobre todo darme cuenta a tiempo antes de hacer nada.

Muchas gracias y te hago caso, mejor me estoy quieto.
#4
Opino como Obuneo. Si no fueran por los escalares si que metería una parejita de ciclidos enanos. Pero yo lo dejaría así.

Quizá meter algunos barbos más para que hagan cardúmen? 3 barbos me parecen pocos para que estén a gusto.
#5
Si esto fuera un mundo perfecto, metía a los barbos en otro acuario con alguno más (en cardumen específico, y a lo mejor con unas botas payaso), y en el acuario que nos atañe, metería corydoras como sustitutas, salvo que haya alguien que sepa que el Manado no es compatible para ellas.

Lo malo, que las plantas poco enraizadas te saldrían volando con las corydoras
#6
El tema de añadir más barbos es un plan B, porque el plan A es que los adopte un amigo y compañero. Mi experiencia con ellos no ha sido del todo buena ya que han sido demasiado... "curiosos" con las crías de caracoles y me han dado algún quebradero de cabeza. Si finalmente no los adapta, si que meteré alguno más para tener un cardumen algo más digno y que estén mejor.

La opción corydora la descarté en su momento porque hice una inversión potente en CO2 y estoy muy satisfecho con el cambio a mejor del acuario cuando le instalé el equipo profesional. Tengo entendido que las Corys y el CO2 no son buena mezcla, por tanto al instalar CO2 automáticamente me cerré las puertas al mundo cory.

Gracias por las respuestas amigos, ante todo dejar claro que no voy a sobrepoblar con más peces este acuario, es un poco como decía Thundercat, hablar de un mundo perfecto con posibilidades infinitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: