16-04-2022, 11:28 AM
(Última modificación: 16-04-2022, 11:32 AM por javichuteck.)
Hola familia.
Pues siempre he andado "de cabeza" identificando esta alga (siempre tiendo a "Punto Verde", pero esta vez "creo que no").
Estoy pasando ahora por un "brote" de la misma, la cuál, incluso veo que ha "frenado" el crecimiento bueno de la Montecarlo.
No me preocupa "en exceso" pero, abro este post para ver opiniones.
Comentar que, desde el día 13/03/2022 empecé a abonar por medio del EI (Índice Estimativo).
Detalles:
- Me muevo en "rango bajos" en el abonado
---- N: ±5
---- P: ±0,4
---- K: ±18
- Tengo mi sistema de cambio de agua contínuo por goteo (cambio unos 35L/día).
- Además, cada 2 semanas limpio cristales, y sifono (cambiando el 50% de agua).
Lo últimos parámetros medidos son estos:
Y aquí imágenes de cómo se ve al trasluz antes de encenderse las luces
Intento de fotografía con Macro (no podía poner trípode en este sitio, así que, a mano, pues no he enfocado bien, sorry)
Si es Green Dust, se supone que es por:
A ver qué opiniones os suscitan a vosotros!!!
Y como siempre, gracias por leerme!!!
PD: ando a líos con la sonda de Ph. Creo que ya ha llegado a su límite tras 9 meses de uso. digo esto porque hay veces que me marca un Ph bajo, y el Drop Checker está verde lima, tirando casi a transparente (inyecto CO2 a lo bestia, pendiente siempre de que los peces estén bien)
Pues siempre he andado "de cabeza" identificando esta alga (siempre tiendo a "Punto Verde", pero esta vez "creo que no").
Estoy pasando ahora por un "brote" de la misma, la cuál, incluso veo que ha "frenado" el crecimiento bueno de la Montecarlo.
No me preocupa "en exceso" pero, abro este post para ver opiniones.
Comentar que, desde el día 13/03/2022 empecé a abonar por medio del EI (Índice Estimativo).
Detalles:
- Me muevo en "rango bajos" en el abonado
---- N: ±5
---- P: ±0,4
---- K: ±18
- Tengo mi sistema de cambio de agua contínuo por goteo (cambio unos 35L/día).
- Además, cada 2 semanas limpio cristales, y sifono (cambiando el 50% de agua).
Lo últimos parámetros medidos son estos:
Y aquí imágenes de cómo se ve al trasluz antes de encenderse las luces
Intento de fotografía con Macro (no podía poner trípode en este sitio, así que, a mano, pues no he enfocado bien, sorry)
Si es Green Dust, se supone que es por:
Cita:Causas:(fuente)
Aparece por un cambio en los parámetros del agua relacionados con un aumento de los fosfatos y dureza del agua del acuario, sobre todo un aumento del calcio.
Solución:
Como he dicho antes, si intentas eliminarla manualmente puedes acabar multiplicando el problema. La mejor solución es dejar que el alga cumpla su ciclo (durante 2-3 semanas aproximadamente) sin tocarla. Pasado este tiempo el alga se empieza a desprender del cristal y en ese momento puedes aprovechar para sifonarla.
A ver qué opiniones os suscitan a vosotros!!!
Y como siempre, gracias por leerme!!!
PD: ando a líos con la sonda de Ph. Creo que ya ha llegado a su límite tras 9 meses de uso. digo esto porque hay veces que me marca un Ph bajo, y el Drop Checker está verde lima, tirando casi a transparente (inyecto CO2 a lo bestia, pendiente siempre de que los peces estén bien)