15-05-2016, 12:55 AM
(15-05-2016, 12:49 AM)JUANRA34 escribió: Muy buenas.Hola juanrra. La sal con aloevera es para viviparos.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos pero, desgraciadamente, me la he encontrado esta mañana panza arriba...
La he examinado con la lupa y, efectivamente, era una herida infectada por hongos, sin duda.
Le estaba haciendo cambios de agua cada 12 horas, y le había puesto en los dos últimos cambios gel de aloe vera puro, que compré en el herbolario.
Había leído lo de la sal, pero no me atrevía a hacerlo. Creo que para la próxima lo tendré en cuenta, si realmente me decís que funciona.
El azul de metileno no fuí capaz de encontrarlo, y lo encargué en la farmacia, y me lo traían para hoy. No he ido a por él, pero iré el lunes, y lo guardaré por si se me vuelve a dar otra infección.
Lo de la sal con aloe vera, no sabía que existía, pero estoy pensando en buscarla la próxima vez que vaya a una tienda de acuarofilia...
Se me acaba de plantear una duda. ¿La sal no es perjudicial para las plantas?
Entiendo que la concentración es pequeña, pero no sé si les vendrá muy bien...
¿O es sólo para la enfermería?
Gracias de nuevo, y un saludo.
Eleva la electroconductivilidad del agua que los guupis necesitan busca el rango de sal para el cuidado y mantenimiento de guppis veras.
Yo te cuento ice un pequeno esperimento despues de ver la sal llegar a la tienda. Compre dos hembras y 4 machos de los enanos y al tiempo saque unos 50 o 60 guppis. Avia plantas y las ai no se an muerto ni una. Por que es dos cucharadas pequenas por cada 50l y el aloevera es bueno para muchas cosas.
Ahora sigo echando sal con lls csmbios pero solo tengo 1 betta y 4 guupis que me quedaron pkr ai escapados.