He visto que se pueden "cultivar" algunas plantas en el agua del propio acuario, como fresas, hierbabuena, boniato...
Sé que las raíces del poto, por ejemplo, ayudan a equilibrar los nitritos. Pero quería preguntar si se puede hacer lo mismo con el romero o da problemas por cambiar algún parámetro. Muchas gracias.
Yo tengo madera de romero en un acuario pero un esqueje no lo veo viable, estamos hablando que el romero se da bien en secarrales y le hace falta poquísima agua con lo cual lo normal es que muera y al estar la madera tierna se descomponga y te altere parámetros, a ver, si es una ramita con raíces y todos los días observas el acuario, verás como va evolucionando y si se estropea la sacas y punto.
Pero vamos que si quieres meter algo dentro, hay plantas mucho más idóneas.
En realidad más que por el acuario en sí, lo hacía por esquejar el romero... por probar cómo puede funcionar. Y antes de nada asegurarme de que no es malo para el acuario, claro. Iré viendo como evoluciona y si veo que no enraiza, lo quito y listo.
Hola chicos! Parece que el esqueje funciona correctamente. Están empezando a salir las raíces. Lo que hice fue quitar las hojas más cercanas del borde, como explica en el vídeo que pasó mggl y parece que todo va bien en el acuario.