He hablado esta mañana con un compañero de un grupo de whatsapp que tiene dos pantallas de estas en un acuario más grande.
Me ha pasado una configuración de las pantallas que encontró por internet y que es la que usa él.
En total son 12h de luz, de las cuales 8h tienen que estar al máximo de lo que decidas ponerle, más luego 2h de amanecer y 2h de anochecer.
Para mi acuario me ha dicho que sería poner aproximadamente la mitad de potencia de como lo tiene él.
Veo muy poca diferencia entre blancos y azules, me da miedo que pueda tener una explosión de algas, aunque él me ha dicho que al contrario, que tenía alga marrón en los cristales y se le ha quitado, la verdad es que me ha pasado fotos de los corales y están espectaculares...
Supongo que cuanto más crezcan los corales, menos nutrientes quedarán para las algas.
Yo de momento he usado una configuración parecida, pero aumentando los azules y dejando los blancos al mínimo todo el tiempo que están encendidos, para ir subiéndolos poco a poco.
Más una última hora de 00:00 a 01:00 con únicamente los nightblue encendidos al 1.
Después se queda totalmente a oscuras y al poco un programador desconecta la pantalla, haciendo que se paren los ventiladores.