Se que soy pesado jeje pero es que no doy con la tecla para tener las plantas sanotas, y eso que son de las sencillas de cuidar. Cuando compré las plantas todo me iba genial, las ambulias las podaba cada semana, me creian super grandes. Me aconsejaron abonar con potásio incluso me dijeron las proporciones en el foro---> 20 ml de mezcla por mis 90l del acuario. Después metí cola de zorro y se me empezó a estender de una manera subrealista, cada tres días tenia que quitar. Al final me harte y empecé a podarla cada semana por lo que tenia toda la superficie llena y llegaba menos luz a las de abajo. Al poco tiempo, empezaron a salirme algas filamentosas y con ellas las ambulias a desintegrarse las hojas, solo se quedaban con el tallo y al final se ponia marron y pasaba lo mismo. Las vallisnerias lo mismo, se me ponen amarillas y al final se pudren. En cuanto a la iluminación tengo dos fluorescentes. Uno tiene tres años, no lo h cambiado desde que me compré el acuario (18w) . El otro es uno de los chinos,que de momento me va bien, era completo con cable y todo solo a enchufar y ya (16w). En cuanto al suelo lo tengo de grava normal, la de color blanco. Tendrá sobre unos 3 cm de grosor. Aquí os dejo los datos de mi acuario:
Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 90 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: grava de grano medio
Iluminación: Un t8 (18w) y un t5 de de (16w).
Habitantes: hay 1 molly macho y 4 mollys hembras, 2 guppy, 1 platy macho y 5 hembras, más muchisimos alevines de ambas especies. sobre 50 o más.
Alimentación de los habitantes:papilla casera, alimento vivo congelado, granulos y hojuelas. 2 veces cada día.
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de un 30% de agua. Cada 15 días limpieza de filtro y sifonado.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, helecho y musgo de java, rotala, anubia, rotundifolia, vallisteria gigantea y espirilis.
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua, es decir, cada semana.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5 ; Nitratos <0,02 a 0,05< en una semana se me sube a 0,1 a 0,2.
Fecha del montaje: Hace 3 años, pero con el nuevo filtro 6 meses
Panorámica del acuario:
Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 90 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: grava de grano medio
Iluminación: Un t8 (18w) y un t5 de de (16w).
Habitantes: hay 1 molly macho y 4 mollys hembras, 2 guppy, 1 platy macho y 5 hembras, más muchisimos alevines de ambas especies. sobre 50 o más.
Alimentación de los habitantes:papilla casera, alimento vivo congelado, granulos y hojuelas. 2 veces cada día.
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de un 30% de agua. Cada 15 días limpieza de filtro y sifonado.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, helecho y musgo de java, rotala, anubia, rotundifolia, vallisteria gigantea y espirilis.
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua, es decir, cada semana.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5 ; Nitratos <0,02 a 0,05< en una semana se me sube a 0,1 a 0,2.
Fecha del montaje: Hace 3 años, pero con el nuevo filtro 6 meses
Panorámica del acuario: