Gracias a todos!!
Venus, lo de los kois para cuando tenga mi chalete
Oscar, yo pienso igual si las tortugas aguantan los peces también deberían pero siempre me quedan dudas.
Los tres temas del estanque están muy bien, la cosa es que yo quiero montar algo de andar por casa, un estanque prefabricado puesto sobre el suelo de la terraza. Por eso tengo el problema de la profundidad, los estanques que no son muy grandes no tienen mucha profundidad, además si la tiene me queda un estanque muy alto pero el problema principal es que no puede ser muy grande por el peso.
En esos temas se dice que la temperatura para los carassius es de 10-21 grados pero que aguantan hasta estar debajo del hielo, el problema es que pone 1 metro de profundidad.
Paco tu consejo me lo apunto también para las tortugas
Siano me dejas más tranquilo con lo de las temperaturas el problema es el mismo yo 1'2 metros no puedo poner de profundidad y mi idea en capacidad es unos 200 lts, como digo, algo de andar por casa para meter algunos cometas.
Voy a ver que encuentro a la venta de estanques prefabricados y si puede ser que la forma sea rectangular para que apoye toda la base en el suelo ya que los de forma irregular sólo apoyan estando en tierra.
Miraré que capacidades y que profundidades hay, desde luego el mío de las tortugas no se cuanto tiene pero no es gran cosa yo dudo que llegué a los 50 cm de profundidad. Un año si que se helaba a diario, ahora no se si es porque haga menos frio o por el filtro pero helarse no se hiela ningún día.
Lo dicho muchas gracias a todos no pensaba yo tener tantas respuestas