QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Otocinclus, ancistrus o plecostomus?
Respuestas: 10    Visitas: 2499
#1
Pues esa es la duda que tengo... no se si meter unos 6 otocinclus, una pareja de ancistrus o un pleco? Cual creeis q es la mejor opción como equipo de limpieza de algas? -dontknow.gif
#2
El pleco lo deberías descartar porque se vuelve enorme y necesita un acuario como 300 kg o mas
#3
Sin saber cómo es tu acuario te digo lo más genérico, que seguramente ya sabes, pero bueno.

Los Plecos se hacen enormes, luego a no ser que tengas un acuario muy grande no podrías tenerlo. Y en caso de que tu acuario te lo permita por litraje y dimensiones, cuando se hacen de un tamaño considerable desplantan todo lo que pillan por su lado. Eso si, limpian que da gusto.

Los Ancistrus, si tienes un acuario de tamaño majo puede ser la mejor opción, pero tb deben de dar algo de guerra si tienes plantas "débiles" en él. Digamos que no es pez con nadó más cuidadoso que haya. Pero tb limpian muy bien.

Y por último, los Otos. Para mi los más chulos de todos estos. Con un tamaño ideal para todo y que curran muy bien. Yo sin duda siempre apuesto por ellos. Me dan más paz dentro del acuario.

Espero haberte ayudado aunque sólo haya sido un poquito.

Saludos! -drinks.gif
#4
Otocinclus sin duda. Como te dicen los compis, plecos descartados. Ancistrus son muy activos por las noches y estresan bastante al resto de habitantes. También te van a desplantar a veces y para mí gusto empiezan trabajando bien las algas pero pronto se acostumbran a la comida comercial y se vuelven más perezosos.
Para mi gusto los otos y como bien dices en cardumen de unos 6 o así.
#5
Pensar que las algas se combaten con peces en un error de base, las algas se combaten con plantas que aprovechen todos los nutrientes disponibles y no dejen hueco para que se desmadren.... Cierto que algunos peces pueden ayudar, pero no son, ni de lejos, la solución más efectiva al problema.

En cuanto a que pez meter, depende de la calidad del agua, del tamaño del acuario, y de los peces con los que vayan a compartirlo

Los otos son muy majos, pero un escalar grande o un disco pueden verlos como parte del menú, y sufrir un mal "trago" en el caso de que logren agarrar alguno, como en este caso click,click asi que ojito con ellos.

[Imagen: _002.jpg]

Salu2
#6
Muchas gracias gente, creo q optare por otos. Saludos!
#7
¡Muy buenas!

Sólo decirte que los Otocinclus requieren un acuario maduro. Son sensibles a los cambios en los parámetros del agua, pero además se alimentan en gran proporción de algas, de modo que si los metes en una urna donde no haya cierta cantidad de ellas es probable que pasen hambre.

Por lo demás, quizá entre las tres opciones que planteas, sean los menos problemáticos en cuanto a comportamiento, por aquello de que "se llevan bien" con todos... con la precaución que te indica Shogun. -sweatdrop.gif

Saludos. -hi.gif
#8
Muy de acuerdo con el planteamiento de Shogun.
También muy acertado el apunte de Josu, los otos son muy sensibles a cambios y necesitan un acuario bastante maduro, no recomendables para nuevos montajes; sobre todo super sensibles a los nitratos altos.

Si te apetece pegale un vistazo a los garra flavatra. Tienen las mismas bondades que los otos, sin ser tan delicados. Ya tienes otra opción para valorar jejjej.
#9
Octocinclus o gobios arco iris sin duda
#10
Los gobios tienen el problema de los ancistrus, remueven todo hasta hacerse una cueva
#11
Al final me he decantado por los otos. Compre 4 porque no le quedaban más. 3 adultos y uno mucho más pequeño que no se si llamarlo alevín o alevín de segunda Big Grin. Me encantan estos peces, m gustaria tener alguno más en un futuro próximo.

El tema de que el ancistrus es pesadito por la noche y un poco destroyer me hizo decantarme totalmente, y no m arrepiento. Los otos son super chulos a mi mujer y a mi nos encantan!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: