Buenos días foreros, no se si os pasara a alguno más pero cuando llego quiero disfrutar de acuario con los peces nadando a su bola no puedo.
Mi rutina es llegar a casa y ponerles de comer (18:00) pues luego me gustaría ir a ver como van las plantas y como nadan, pero no consigo esto último ya que lso peces suben arriba a buscar comida y no se mueven de la esquina del lado donde me siento.
No puedo entrar de forma mas sigolosa jejejejeje
¿es que tienen hambre? O debo asumirlo y solo ver mis plantitas y mis peces pidiendo comida
Joe, ¿Qué peces tienes?
A mi no me pasa.
Les echo comida, se la comen, y siguen nadando a su bola.
Con los guppys pasa, son como pirañas, si lo ves destapado se ve burbujear la superficie por los picotazos que pegan, pero hay peces más tímidos y naturales.
Otra cosa de deberías hacer es cambiarles la rutina de alimentación, no darles todos los días a la misma hora, ya que estás favoreciendo ese comportamiento.
Tengo platys, joe si es que les hecho a esa hora y bueno es normal, pero me acerco una hora mas tarde y estan hay como dices tu boqueando sin parar
Debe ser cosa de vivíparos...
Esto me da una idea... y puede ser un filón: The Walking Dead Fish
Algo parecido pasa con los ramirez y con los escalares.
Joe pues que envidia, yo me pongo a trabajar en el ordenador que lo tengo mas o menos cerca del acuario y no paran de estar por la esquina. Y les doy tres veces de comer.
Menudos glotones me han salido
27-04-2016, 12:13 PM
(Última modificación: 27-04-2016, 12:16 PM por
RoFran.)
En mi caso el acuario se enciende media horita por la mañana, de madrugada, mientras me preparo para ir al curro (no es buena práctica desde un punto de vista biológico). En esa media hora aprovecho y les doy de comer (antes también abonaba, ahora lo hago antes de acostarme). Cuando lo hago están todos en sus marcas listos para atacar a la comida.
Cuando vuelvo del curro, a media tarde, acostumbro a darles otra vez (muchas veces lo olvido). Cuando notan que entro en casa y me acerco al acuario se les nota pendientes de mi.
Como cuando abonaba por las mañanas justo después del jeringazo comían aún noto que cuando abono se revolucionan.
Pero aunque tengo el acuario en el salón no lo tengo cerca de sillón así que no me ven cerca de continuo. Y cuando me pongo en la mesa de trabajo, que sí está al lado, no noto que se revolucionen. Pero también es cierto que en ese momento sólo soy visible por un lateral y por ahí no suelen recibir comida.
Se me ocurre que, además de cambiarles pautas de tiempo (cuando les das de comer), les puedes cambiar pautas de localización (por donde les das de comer). Si les das de comer por una zona del acuario distinta de aquella en la que sueles estar sentado cerca quizá no esperen comida mientras te ven y puedas disfrutarlos como deseas.