Hola! Qué casualidad, estaba yo buscando información porque tengo algo similar. Arturo me trajo hasta este post.
Os cuento. Hace 3 semanas tuve ciano, nada preocupante, estaba en algún tronco, planta y roca. Lo trate con algexit. En una semana ya no quedaba nada. La cosa es que hará 3 o 4 días me apareció Blob. No sé qué es, pero se mueve y crece y encoge según le viene bien.
Tengo claro que es fotosensible, cuando la luz está apagada crece tanto en tamaño como en grosor, cuando la luz se enciende tiende a retirarte, encoger, desaparecer o lo que sea. En cuestión de media hora de fotoperiodo casi no se ve.
No se como funciona el caso es que se desplaza bastante rápido. Me empezó ha salir en un tronco, de ahí paso a una roca y al sustrato, luego a otro tronco y hoy en otra roca y algo en el sustrato.
No sé si tiene que ver con la ciano como decís o porque algexit lleva algo que promueve el crecimiento de esta cosa.
Os dejo unas fotos para que veáis la evolución en escasa media hora de encenderse la luz. Perdón por las fotos pero no es fácil sacarla detallada con el móvil.
Como veis tiene ramificaciones como las del compi.
Espero que aclare algo mi aportación aunque sea poco. Lo del algexit y la ciano creo que pueden ser la clave.
Un saludo