Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Huevos de corydora pigmea?
Respuestas: 4    Visitas: 483
Tirando lenteja de agua me he encontrado que una tenía una bolita pegada (la vi de casualidad), me he puesto a buscar por el acuario y he encontrado más huevos sueltos pegados siempre a la vegetación.

¿Podrían ser huevos de corydora pigmea? En la urna solo hay corys, ancistrus y neocaridinas.

¿Creéis que sería bueno sacarlos a otro acuario en el que solo tengo neos para intentar sacar alguno adelante?

[Imagen: WIN-20240520-12-13-18-Pro.jpg]
Yo lo intentaría por supuesto Smile
Hola !!

Yo por descartar los ancistrus no son por que los huevos no los ponen en la vegetación los ponen todos juntos y en sitios protegidos de los demás habitantes y los cuidan mucho.

De las gambas tampoco descartado.

Yo tengo un grupo de corydora pigmea la verdad que me crían bien alguna vez e llegado a ver algún huevo por el cristal del acuario pero como normal general ya las veo cuando han crecido por el fondo del acuario.

Creo que son huevos de las corys.

Una pregunta el huevo esta complétateme blanco por dentro o ves como un pequeño puntito negro.

Saludos.

Ahora te paso unas fotos de donde tengo las corys pigmea las tengo con unas 100 gambas nunca las he visto tocar los huevos de las corys.

Saludos.

[Imagen: IMG-20240520-152216.jpg]
[Imagen: IMG-20240520-152224.jpg]
[Imagen: IMG-20240520-152213.jpg]
[Imagen: IMG-20240520-152242.jpg]
Se lo tienen que pasar pipa con ese pedazo de bosque de buces que tienes, me encanta. Voy a pasar los tres huevos que he encontrado al otro acuario a ver si alguna sale adelante, me preocupan sobre todo los ancistrus que son como aspiradoras.

Se ve un puntito negro dentro y con la cámara se ve que hay algo dentro, imagino que eso es que están fecundados. Ayer tenían un color tirando a ámbar, hoy están más blanquecinos.

[Imagen: WIN-20240520-15-30-26-Pro-upscaled.jpg]
Si tiene como un puntito negro esta fecundado seguro, en las corys según van pasando los días unos tres días se nota mucho más sobre y empiezan a nacer. En el acuario de 64 litros donde te pase las fotos yo la comida que echo es para las gambas y corys y las crías salen adelante sin problemas además que las veo pasar y son como alfileres. Si te quedas más tranquilo cámbialos por es verdad que los ancintrus aspiran todo lo que se llevan a la boca.

Ya nos contaras que tal.

Saludos.

Yo diria que esta fencundado.

Si están sin fecundar se ponen blancos al día siguiente y si están fecundados están como de color crema. Además, apreciaras algo dentro del huevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: