Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Estoy matando de hambre a mis neocaridinas?
Respuestas: 9    Visitas: 231
Perdón por el título sensacionalista, pero estoy preocupado.

El viernes adquirí 6 neocaridinas. Las estoy alimentando con Sera Shrimps Nature, que es un alimento en gránulos pequeñitos. No he encontrado instrucciones de dosificación, así que las alimento con un granito por la mañana y otro por la noche para evitar desperdicios.

Mi pregunta es si esto es suficiente para las 6 gambitas o si debería incrementar la dosis. De ser así, ¿en cuánto?

Dejo enlace al alimento: https://www.sera.de/es/producto/acuario-...ps-nature/

Gracias por vuestro tiempo.
Tengo un bote de esa comida caducada hace más de 10 años, lo utilizo para los ciclados.
Les pones muchísimo.....
Para 6 Neo, 3 bolitas cada 3 días ya es mucho.
En un acuario con 6 Neo es muy difícil dosificar comida, hacerlo siempre a la baja, incluso no alimentar, siempre encuentran algo que picotear.
Lo que tienes que poner, si o si, es una hoja de Catappa (o un trozo), les gusta mucho picotear estás hojas, les dura muchísimo (1 mes o más), no perjudica al acuario como lo hace un exceso de comida y la tienen siempre disponible. Cuando solo queda el esqueleto de la hoja, se sustituye por otra.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Las gambas comen del biofilm, algas, sustrato, plantas etc..del acuario.

Para 6 Gambas no hace falta mucha comida extra. Todo depende del acuario. 
Pero creo estás sobrealimentado  Undecided
Si acaso, una vez a la semana un pellet el día.
Según aumenta su número, pues si pueden necesitar un aporte extra.

Si te pasas de alimento puede ser peor, porque lo que sobra ensucia el agua = amonio/nitritos/nitratos.

Por cierto,  creo que has empezado una colonia con un número muy bajo, creo que es recomendable empezar con el menos 10 o 12. Eso repercute en su salud, ya que se sienten más seguras en grupo.

Aunque también te digo, que son bichos bastante resistentes, no hay que sobré-preocuparse por tantas cosas.

Suerte  -hi.gif
He mentido.....caducó en el 2016... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Siempre que tengan microorganismos para pastar por las superficies del acuario las gambas van a preferir eso a la comida comercial... Así que a la comida que les eches les van a hacer poco caso (y si es mucha estropea el agua y es fatal para las gambas).

Yo echaría muy poco de vez en cuando hasta que tengas una población mayor... Si todo va bien (y tienes machos y hembras) en unos 3 meses tendrás unas 30 gambas juveniles por cada hembra, ahí ya podrás echar algo más de comida xD
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Quedo más tranquilo.

Kul, si supieses lo que me ha costado encontrarlas:
- En las tres primeras tiendas que fui, no tenían.
- En Verdecora no me gustó cómo las tenían, además de que el precio rondaba los 4-5€ por gambita.
- Las encontré en Kiwoko a un precio más normal, 3€ cada una, y solo había estas.

Si me indicas algún sitio que las tengan bien cuidadas y a buen precio en la zona sur de Madrid (soy de Humanes), con gusto voy la semana que viene a por más.
Te cuento, para tranquilizarte

Tengo unas 10 ganas que nunca veo en mi comunitario. Cada 6m aprx hago limpieza en el filtro, y sabes donde aparecen las amigas????, en el filtro, y crías pequeñas y tal....

Se alimentan meses allí con los desechos que llegan. Así que tranquilo, que comen viajáis vida

Cualquier cosa*

Grhrgr estoy negro de no poder editar, joer estaría guay eh
(18-11-2024, 02:26 AM)Gambacereza escribió: Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Quedo más tranquilo.

- En Verdecora no me gustó cómo las tenían, además de que el precio rondaba los 4-5€ por gambita.
- Las encontré en Kiwoko a un precio más normal, 3€ cada una, y solo había estas.

Si me indicas algún sitio que las tengan bien cuidadas y a buen precio en la zona sur de Madrid (soy de Humanes), con gusto voy la semana que viene a por más.

Por el sur de Madrid tienes Pzes y Aquasalvaje, ambas en Alcorcón.
(18-11-2024, 02:26 AM)Gambacereza escribió: Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Quedo más tranquilo.

Pzes 
Pez verde
Aquasalvaje
Plantas y gambas

On line:
Fire mouth aquarisritic
Acuario plantado 
Exotic shripm
Gamba manía 
Shrimp house 

Todas estas tiendas , sin orden específico, son de confianza  Smile  y tenian neocaridinas hace un par de semanas; yo compré en la quedada en Aquasalvaje y estuve mirando en todos sitios.
Baratas ..no las tiene nadie... Undecided  Que bichitos más caros Dodgy , pero mejor, asi los cuidamos con más cariño  Big Grin.  Para el Black Friday puede haber ofertas.

En general, no es recomendable comprar animales o plantas en kiwi.. , verde .. , y similares  Sleepy. Suelen llegar en muy mal estado.

A menos que sepas muy bien que compras, ni siquiera compres nada de equipamiento. Ve a una tienda especializada físicamente u online , y compra allí mejor.
En la mayoría de neos, si te fijas en la parte superior detrás de la cabeza y hacia la cola, puedes ver un cordón de excrementos. Si lo ves, es que están comiendo y bien alimentadas.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: