(29-07-2023, 10:39 PM)flamencobos escribió: Parece que algo de biofilm tienes, por qué no pones el skimmer en la parte delantera izquierda del cristal?Eso que se ve son burbujas de Oxígeno que sueltan las plantas.
Con que frecuencia lo pones? yo lo pondría al menos 4 veces al día durante 20 min...y creo que te mejorará la circulación, al menos a mí me ayudó con la ciano, ya es cosa de ir jugando...
Mira por la mañana antes del fotoperiodo.
El Skimmer lo tengo cada 6 horas, 2 minutos. Lo tengo ahí porque aún al mínimo mete mucha fuerza y las plantas lo amortiguan.
¿ Y si le hago un agujero transversal al tubito de salida del mismo para que mande agua también hacia el frontal?
(29-07-2023, 10:46 PM)Zazu escribió: El agua oxigenada con control que hay un tope que puedes meter en el acuario. Y cuando lo hagas para el filtro para que no corra por todas partes y se quede donde quieres.
También ten en cuenta que hay plantas que son muy sensibles al agua oxigenada y se estropean bastante como los musgos y las hepáticas.
Fíjate en la concentración del agua oxigenada que uses, lo habitual es al 3%. Si es así, puedes empezar con 25 ml/100 litros.
La que tengo es de casi el 5%, hago regla de tres.
¿ Cuánto tiempo apago el filtro?
Este es el orden que había pensado
Sifono todo lo que pueda de la ciano
Relleno el acuario
Con una jeringuilla meto el agua oxigenada, me concentro en una zona.
¿ Cada cuantos días puedo volver a repetir la operación?