Hola Paquetovich!!
Pues no, no es normal; los huevos suelen ser bien pegados e incluso resisten a la fuerza de la corriente. Las corys ponen sus puestas en los sitios de más corriente para evitar que sean victimas de hongos y para que estén oxigenados.
Cuesta despegar un huevo y después queda pegado en los dedos utilizados para esta labor.
Puede ser que no estén fertilizados y esos si son más vulnerables y blanditos y quedan destruídos rápidamente por el entorno. Si son huevos primerizos, pueden encontrarse en esta franja de vulnerabilidad.
No puede ser que los huevos estén comidos por las propias corys o por otro depredador de huevos, invertebrados incluídos?
Hola! Mis Cory's han hecho puestas no ya en la salida del filtro sino dentro de la Lily pipe. No sólo han aguantado sino que la corriente fuerte los ha protegido de depredadores y mantenido sanos.
Alguien se los está comiendo. He mirado la ficha del posible acuario para ver sospechosos. ¿Son corydoras panda? En algún sitio he leído que se pueden comer sus propios huevos.
En mi acuario comunitario las panda se reproducen mejor que otras especies. Ponen los huevos separados y escondidos. Yo te sugeriría dejar una zona con pellia o planta similar... O sacar la puesta cuando la veas.
Buenas, este fin de semana limpié el filtro, dado que veía que el agua no terminaba de estar limpia. Lo que salió de allí no quiero detallarlo, pero era fango (nota mental, limpiar el filtro más a menudo). Total, que esa misma noche, han hecho una puesta de unos 10 huevos las corys. Y ya no están. No se si el killy se las ha comido o si se las han comido las mismas corys. Lo que si está descartado es que sea por la corriente, dado que puse una boquilla en vez de la flauta (me lo recomendaron en una tienda) y los huevos estaban por debajo de la misma. No se si regalar el killy, aunque que me controle la población no me viene nada mal. Parece que el misterio se ha resuelto, jjejee.
Sí, las corys son panditas.