29-09-2015, 10:57 PM
(Última modificación: 30-09-2015, 08:31 PM por
xavicha.)
Fijandome un poco más detenidamente,me he descargado tu foto y la he ampliado,y empiezo a tener dudas de que esa planta sea Ceratopteris Cornuta porque veo que las nuevas hojas se van "desenrollando" y eso si pasa con la Cornuta.
Saudos!!
30-09-2015, 01:38 AM
(Última modificación: 30-09-2015, 01:40 AM por
RoFran.)
Es una confusión habitual dado que los frondes de una y las hojas de otra pueden parecer iguales. Para diferenciarlas te puedes fijar en lo siguiente:
- Las Ceratopteris son helechos y sus frondes (no son hojas) nacen todos de una "roseta" en la parte baja de la planta junto a las raíces. Los frondes crecen como si fuera una bolita desenrollándose.
- La Hygrophila difformis es un planta de tallo. Sus hojas nacen a distintas alturas en los nudos del tallo.
La de la foto es una Ceratopteris.
Si, es ceratopteris entonces aunque las hojas estan un poco separadas y podría parecer de tallo. pero cuando las traje salian todas de una roseta, que por cierto es muy sensible, porque en cuanto se dobla un poco se medio parte y no se puede replantar ya que no es de tallo. Ahora la tengo menos frondosa que al principio ya que se me desplanto, y entre que metí la mano para reajustar la entrada del filtro partí sin darme cuenta varios frondes... pero bueno, estan saliendo nuevos chiquitines y ha soltado un hijuelo que anda flotando por el acuario.
Los hijuelos estos que sueltan, cuando se recomienda plantarlos en el sustrato?
Dejalos que crezcan un poco 7 ´0 8 centimetros,NO los entierres en el sustrato,es un helecho,átalo simplemente a un tronco,una piedra a lo que quieras,pero ten en cuenta que en el fondo necesitan mucha mas luz(0.5W/l mínimo).
Saudos!!
Lo que te ha dicho Xavicha es correcto, no se recomienda ponerla en el sustrato y se recomienda como mucho sujetarla a un solido cerca del sustrato para que la planta sola meta las raíces.
Ahora bien, yo he tenido Ceratopteris thalictroides y lo meti en el sustrato (JBL Manado). No tuve ningún problema pero supongo que por que ese sustrato es ligero y poroso. No obstante tuve tendencia a salirse por que cada finde crece siempre un poquito más alto.