(28-10-2016, 11:29 AM)Athos escribió: Esto creo que viene al tema y que los expertos "verdes" del foro me corrigan si me equivoco.
Hace un par de días pasé por una tienda donde compro habitualmente y me encontré con una almaciguera repleta de plantas de acuario con unos rociadores.
El dependiente me explico que ellos mismo estaban teniendo problemas con las plantas en el local, con una mortalidad muy alta. Que la mayoría de plantas de acuario son emergidas y se crían en emergido, luego cuando se las sumergen, las plantas tienen que adaptarse a la nueva calidad del agua y así sucesivamente todas las veces que se sacan de un acuario y se llevan a otro. Por lo que han decidido comprar las plantas en emergido para que cuando las llevemos a nuestro acuario solo sufran una adaptación y tengan mayores posibilidades de adaptarse rápidamente.
Ciertamente que siempre compre plantas sumergidas y debo reconocer que no he tenido mayores problemas.
Creí conveniente hacer este comentario a raíz de las suposiciones que se están barajando en relación a tus echinodorus.
Saludos.
Ok, gracias!
Éstas cuando las compré estaban, cómo no, sumergidas, pero la duda que queda es siempre la misma. Saber en qué condiciones estaban inicialmente.
De momento les he dado más luz quitando obstáculos, a ver cómo evolucionan en las próximas dos semanas. Sí no mejoran tendré que mirar otras casas.
El caso es que tanto el musgo, riccia, vallisneria, microsorum, lilaeopsis neozellandae y criptocorynes funcionan bien estando plantadas todas a la vez. Quizá lilaeopsis muestra un crecimiento muy lento debido a la falta de luz potente, pero está sana.
Con esta luz poco potente pretendo conseguir poca demanda de nutrientes y que no aparezcan algas. De momento no ha salido más que punto verde en la zona trasera debido al soporte 'natural' y que tengo la pantalla desplazada hacia atrás para fomentarlo.
En breve meteré co2 casero con ac. cítrico a un ritmo bajisimo para ver si ayuda. No quiero acelerar el acuario.
(27-10-2016, 10:40 PM)Juakino escribió: Esa planta es una echinodorus Osiris, por casualidad? Yo opino lo mismo que Redswift, si está en periodo de adaptación al acuario es normal. Yo mismo metí una a principios de septiembre y le paso lo mismo, oscurecian algunas hojas y agujeritos, las perdió y ya han brotado nuevas hojas mucho mas fuertes. También tengo que decir que yo si abonaba potasio...
¡Justo!
Una es osiris y la otra es barthii.