¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Cuentas tus peces (o gambas) todos los dias para saber que estan todos?
Si
75.56%
34 75.56%
No
24.44%
11 24.44%
Total 45 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Cuentas tus peces (o gambas) para saber que estan todos?
Respuestas: 52    Visitas: 4210
#16
Yo todos los días hago recuento.....los que mas me cuesta son el cardumen de 20 neones chinos en el acuarios de 240, y aunque nunca he sido capaz de contar los 20 que introduci en un principio, después de seis meses, sigo intentándolo -fisch.gif
#17
Nonlos cuento como tal, sólo si me parece ver pocos. Las melanotaenias se ven fácil, los pseudomugiles ya si que se esconden y cuesta más a veces
#18
yo también los cuento por las mañanas. a los peces, porque las japonicas están todo el día escondidas. se que están vivas porque encuentro mudas
#19
Imposible contarlos en mi caso. Son muchos, todos de la misma especie y familia y se mueven demasiado.

A no seeer... que los vaya sacando uno a uno de una urna a otra.
#20
Yo lo intento, pero hay días que no me salen las cuentas, ayer hasta me salía uno de más y encontré otro que no veía desde hace una semana.!!! Pero se intenta todos los días.
#21
Se ve que somos contadores, está claro que el que tiene poquitos, es mucho mas fácil que el que tiene como decis un cardumen importante, o los que se esconden, yo mis dos khuli doy por hecho de que están, pero solo las veo por la noche cuando voy con la linterna a molestar -fisch.gif
#22
Que FELIZ me hace leer que hay más gente que cuenta los peces cada día. Con los cardenales es algo así... 1,2,3,4,5,6 7...8..9 (este no..., ya lo había contado) 10, 11... (ahora giran para el otro lado y se reagrupan... me lio y empezamos!) 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12... buenoooo yo creo que están todos. Realmente nunca se cuantos tengo.
Miradita por el fondo, ves que no hay ninguno panza arriba, mirada en superficie y todo bien.
2 ancistrus, 8 cardenales, y los demás platys, mollys, otocinclus y kullis confías que están por detrás de las plantas, y a trabajar!
#23
Yo tengo un cuaderno. Aparte de anotar los parámetros en ciertas fechas voy anotando los habitantes.
Incluso tengo un registro de defunciones y de nacimientos jejej.
También intento hacer inventario de la zona vegetal pero esa parte cambia mucho de época en época....
#24
(21-09-2015, 01:12 AM)peponne1974 escribió: Yo tengo un cuaderno. Aparte de anotar los parámetros en ciertas fechas voy anotando los habitantes.
Incluso tengo un registro de defunciones y de nacimientos jejej.
También intento hacer inventario de la zona vegetal pero esa parte cambia mucho de época en época....

Madre mía, me encanta, les escribes epitafios en tu cuaderno? ;p
#25
(21-09-2015, 01:12 AM)peponne1974 escribió: Yo tengo un cuaderno. Aparte de anotar los parámetros en ciertas fechas voy anotando los habitantes.
Incluso tengo un registro de defunciones y de nacimientos jejej.
También intento hacer inventario de la zona vegetal pero esa parte cambia mucho de época en época....
Te queria yo tener en mi casa anotando nacimientos de más de cien guppys en dos dias y poniendoles nombres a todos,(es una broma)-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.
Yo también procuro tenerlos controlados,pero en época de cria es imposible.
Saudos!!
#26
Jajaja siiiii. Con toda la pena de mi alma.... Pero lo hago. Pero eso era normal al principio y a todos los principiantes nos pasa . Ahora con la experiencia que tengo ya no pasan esas cosas. He comprendido que siempre, y eso va para todo, es mejor que falte un poco que sobre.
#27
(21-09-2015, 01:12 AM)peponne1974 escribió: Yo tengo un cuaderno. Aparte de anotar los parámetros en ciertas fechas voy anotando los habitantes.
Incluso tengo un registro de defunciones y de nacimientos jejej.
También intento hacer inventario de la zona vegetal pero esa parte cambia mucho de época en época....

Yo también tengo documentadas las entradas y salidas de habitantes del acuario, aunque yo en una hoja de cálculo. Los nacimientos... me desesperé con los endlers en su momento.

Para habitantes difíciles de contar, por ejemplo los Khuli, lo que hago es anotar con fecha cuando y cual he visto, o el máximo que he logrado contar (y sí, los tres Pangio semicincta soy capaz de distinguirlos, y el Pangio oblonga, como está sólo desde mayo no es más que verlo). Los Trichopsis pumila, por poner otro ejemplo, los cuento por grupos y luego sumo (como el acuario está bastante plantado hasta hace pocos días pensaba que me quedaban 9 pero no hace mucho logré contar 12). Otro ejemplo más, las japónicas: con ellas lo que hago es contar hembras por separado de machos y luego sumar. Y los Kryptopterus vitreolus que parece que están quietos nadando juntos pero no paran de moverse los cuento por grupos de 3.
#28
Claro!!
Acaso hay algún insensato que no lo hace??!!!??

Big GrinBig GrinBig Grin
#29
No todos (de los guppys paso porque son como conejos y en el acuario de engorde de bettas es imposible contar...se que por encima y descontando los machos que ya he separado quedarán unos 120 aprox) y no todos los días, pero sí que hago recuento de vez en cuanto de los ancistrus, de los helena y de las bettas reproductoras (de los machos no me hace falta porque cada uno tiene su urnita jejeje)

Big GrinBig GrinBig Grin
#30
Yo les doy los buenos días uno a uno con la lista de asistencia del cole.

- Gutierreeez?
- Presente!

Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: