01-07-2018, 01:05 AM
Hola a todos,
Estoy buscando un caracol para mantener mejor la higiene del acuario. He tenido planorbis pero me crean plaga muy fácilmente. Busco uno que limpie como los planorbis pero que le cueste reproducir.
Pensé en el Thiara cancellata ¿alguna recomendación?
Gracias.
Hola!
Neritina?
Saludos!!
Yo metí 8 planorbis para limpiar y ahora tendré como 400, y ahora quiero reducir el numeof. Y tenerlo controlado de manera naturlal. Algun pez a. Parte de los. Botias para controlarlos? Se que los puffer lo hacen pero ya tengo ramirezi en ese acuario, y no quiero una carnicería.
Tengo helenas pero no dan a basto. Por esi habia pensado en peces, por la. Cantidsd de caraxoles los puffer enanos disfrutarian, pero no me atrevo a juntarlos con ramirezi
01-07-2018, 02:03 PM
(Última modificación: 01-07-2018, 02:03 PM por
Gallemer.)
Los caracoles se hacen plaga si tienen comida de sobra. Con menos alimentación se regula la población.
Pues en principio todos comen algas pero recomiendan al neritina diamante ya que es muy duro (pH 6-8) y es un gran comedor de algas
Los neritina son de los mejores comiendo algas pero dejan huevos por todas partes, no he tenido thiara cancellata (aunque me gustaria) pero hay otras especies que no se reproducen facilmente, te recomiendo el genero brotia (costula, pagodula o herculea), son muy grandes y graciosos