QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cortejo?¿Rechazo?¿Pelea?
Respuestas: 35    Visitas: 3734
#1
Hola a todos!!

Como ya puse en otro post, tengo una pareja de Ramirezi desde hace 3/4 semanas.
El caso es que creo que son macho y hembra casi seguro, pero no sé si la hembra pasa del macho, si el macho rechaza a la hembra o si es normal hasta que se hagan pareja...si se hacen!!

Intento subir un video a ver que opinais:
İmage



Un saludo!!
#2
creo que aun no son pareja jejejej cuando ya lo son van juntos y vale, se pueden dar "algún picotazo" pero nada más
#3 Wink 
Pues para mi, como no sean lesbianas...pareja no se va a formar -fisch.gif
#4
(25-11-2020, 11:04 PM)shogun escribió: Pues para mi, como no sean lesbianas...pareja no se va a formar -fisch.gif

¿Tú crees? Yo creo que el grande es un macho y en la tienda me aseguraron que lo es....
Tiene tonos como rosados, pero por todo el cuerpo no solo en la tripa.
Y por tamaño y forma de aletas.....
İmage

#5
La hembra tiene punto blanco, lo sabes verdad?

[Imagen: nEHdKGX.jpg]
#6
(25-11-2020, 11:29 PM)RAD escribió: La hembra tiene punto blanco, lo sabes verdad?

Todo eso ya se habló en el otro post.....
No sé como hago que mis temas siempre se desvían, no era mi intención y si se duplica el otro post eliminamos este y ya esta. Sorry!
Esa foto es vieja, ya no tiene puntos hace más de 10 días. Fue cuando surgió lo del "falso punto blanco"
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...-%C2%BFIch
Lo que quiero saber con este post es si el comportamiento es habitual, es de cortejo, es de rechazo, si me puede dar problemas.....
#7
Coño Javi, pon fotos actuales  Big Grin Big Grin
Es como si te pongo yo una foto de un escalar con hexamita y te pregunto si es macho..... Pues saltan las alarmas.

Yo creo que el que más color tiene es macho, guiándome en los indicadores.
Una foto actual de la hembra vendría bien, habrá pillado más color no?

Lo del video..... No lo veo claro, parece leña por el territorio.
#8
Yo para mi que no se quieren
#9
Los mios hacen eso, el macho cuando le da el punto le mete a la hembra y la corretea un poco, a veces van nadando ambos, la hembra delante y el macho por donde pasa la hembra y alguna vez la hembra es la q sigue al macho.

Yo creo son macho y hembra al 99%. Es verdad que el macho tiene tintes rosados, de todas formas no es el tipico rosa en la panza focalizado, la aleta dorsal la tiene bastante puntiaguda por lo tanto... He leido por ahi que a veces los machos toman esos tonos para parecer hembras como estrategia para arrimarse.
#10
Yo también veo dos hembras... -pardon.gif
#11
Es grande es hembra también... La mancha negra del cuerpo en las hembras tiene brillitos azules (he leído mucho este mes ?) eso en los machos no pasa, la mancha es negra y ya... Yo creo que es la manera más fácil de distinguirlos

Yo me llevaría a la tienda a la que más caña de y la cambiaría por un macho. Recuerda, la mancha solo negra sin los brillos dentro
#12
Si hay porra yo me pido macho y hembra....................y lo que se ve en el vídeo es amor  Heart Heart Heart
No hay agresividad ni dominancia, hasta la hembra va a buscarlo.......... -nosweat.gif
#13
(25-11-2020, 11:40 PM)RAD escribió: Coño Javi, pon fotos actuales  Big Grin Big Grin
Es como si te pongo yo una foto de un escalar con hexamita y te pregunto si es macho..... Pues saltan las alarmas.

Yo creo que el que más color tiene es macho, guiándome en los indicadores.
Una foto actual de la hembra vendría bien, habrá pillado más color no?

Lo del video..... No lo veo claro, parece leña por el territorio.

Más razón que un santo RAD!! Mea culpa!! Ha sido una buena gañanada.... -laughbounce2.gif
Pero no se dice coñ*  Big Grin Big Grin
Venga pongo fotos de HOY!! Aunque se mueven más que la papada de Falete!!
Supuesto macho:
İmage

İmage


Supuesta hembra:İmage

İmage


Y si....la hembra ha cogido bastante color, aunque creo que todavía la queda mucho!! Sigo diciendo que creo que era muy joven!!

(26-11-2020, 12:22 AM)Jaquin escribió: Los mios hacen eso, el macho cuando le da el punto le mete a la hembra y la corretea un poco, a veces van nadando ambos, la hembra delante y el macho por donde pasa la hembra y alguna vez la hembra es la q sigue al macho.

Yo creo son macho y hembra al 99%. Es verdad que el macho tiene tintes rosados, de todas formas no es el tipico rosa en la panza focalizado,  la aleta dorsal la tiene bastante puntiaguda por lo tanto... He leido por ahi que a veces los machos toman esos tonos para parecer hembras como estrategia para arrimarse.
Pues espero que tengas razón!!!
Ya os contaré como sigue evolucionando el culebrón....
#14
La verdad que es raro... le veo aleta terminada bastante en punta de macho, la barriga no la tiene rosa, pero si q es verdad que el punto negro esta lleno de puntos azules iridiscentes... sigo pensando que es macho pero ya no estoy tan seguro, lo mismo es hermafrodita y cambia de sexo según le convenga Big Grin
#15
(26-11-2020, 12:51 AM)Hombre ojo escribió: Es grande es hembra también... La mancha negra del cuerpo en las hembras tiene brillitos azules (he leído mucho este mes ?) eso en los machos no pasa, la mancha es negra y ya... Yo creo que es la manera más fácil de distinguirlos

Yo me llevaría a la tienda a la que más caña de y la cambiaría por un macho. Recuerda, la mancha solo negra sin los brillos dentro

Espero que los que decís que es hembra os equivoqueis!! Jajajaja
Yo por las aletas y el tamaño sigo diciendo que tiene que ser un macho!!
Además tiene mucho caracter....ya veremos!!
Lo de las manchas, al igual que todo, he leido que puede ser irrelevante, además el macho más bien no tiene mancha....me parece un cruce de ramis y no tiene nada marcada la mancha.

(26-11-2020, 06:40 PM)Robertolga escribió: Si hay porra yo me pido macho y hembra....................y lo que se ve en el vídeo es amor  Heart Heart Heart
No hay agresividad ni dominancia, hasta la hembra va a buscarlo.......... -nosweat.gif

Yo lo veo Robertolga!! Porra, Porra!!  -laughbounce2.gif
Ojalá que tengas razón....eres el único que encima ve amor!!
Jajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: