(09-05-2016, 08:57 PM)Dudo escribió: No me ha gustado el video, in poco torpe el chico, dos cubos y los dos hasta arriba de mierda
Con dos filtros se puede hacer así, con uno solo no metía esa limpieza nunca
http://es.aliexpress.com/store/product/F...ecf8de4fbf
Gracias! acabo de comprar el limpiador de tubos gracias al enlace que me has pasado
Y por curiosidad, porque no meterias una limpiza asi teniendo un solo filtro? ya se que no se tiene que hacer asi que no lo hare, pero es solo por mera curiosidad.
(09-05-2016, 09:59 PM)Ethoo escribió: Lo suyo es limpiar los filtros cuando se aprecie una disminución de caudal importante.
Pero en un "sistema" como el tuyo los tres meses está muy bien.
Una cosa a tener en cuenta con el material filtrante es el tener la precaución de reforzar la población bacteriana regularmente. Las colonias necesitan de un empujoncito de vez en cuando, pues con el tiempo la colonia envejece y perdemos "calidad" de filtración. Por eso las marcas recomiendan echar un chorrito de "bacterias" de bote con cada limpieza. Yo antes no lo hacía, pero cuando te explican que un "ecosistema" cerrado necesita sangre nueva te das cuenta del error.
Otra cosa que también debemos observar es el tiempo que tiene el material biológico. No podemos pretender tener los canutillos, el Efisustrat o lo que tengamos años y años pensando que funciona perfectamente, por desgracia los poros se van saturando, las bacterias muriendo y mucha superficie filtrante pierde su capacidad.
Saludos y perdonar por el rollo.
Muchisimas gracias por los consejos!!
Pues mira, aun me queda el bote entero de las bacterias que compre en diciembre (y esta en el frigorifico desde entonces) de cuando empece el acuario e hice el ciclado.
La verdad que tienes razon, no cai en lo de sangre "nueva" como dices, y es que creo que es hasta logico. Creo que a partir de ahora cada cambio de agua semanal que haga al acuario le echare un chorrito de bacterias al agua. Alguna marca me recomiendas? (tengo de la marca sera, no se si es bueno o no...).
Lo de los canutillos yo pensaba que con una buena limpieza bastaba, aunque es cierto que la vez que limpie el filtro note como algunas bolitas se rompian y se hacian arenilla. ¿Crees que cambiando cada 3 o 4 años las biobolas es suficiente o se suele hacer mas a menudo?
(09-05-2016, 10:32 PM)javi carras escribió: yo los tubos de un filtro interno que tenía , los quitaba(solo tubos) y los metia a presión con el grifo, cuando veía que tenia suciedad, la verdad es que me salía más o menos la mierda, con agua caliente, el problema vendrá dependiendo de lo largo que sea el tubo...
aunque el compañero dudo te ha dado una solución , un limpia tubos jejeje
Veo mas higienico el limpiador de tubos
Ademas de que son muy cortos, no miden mas de metro y medio cada uno, osea que en 10 minutos estan mas que limpio los dos (eso espero jajaja).