Acabo de medir los valores con reactivos nuevos de gotas de JBL
PH: color está entre 7,6 - 7,8
KH: 11
GH: 30
¿Cómo veis los valores para similis y multis?
Para mantener similis o multis creo que tengo que subir algo el pH y el GH no se si demasiado alto y KH creo sería un valor correcto para ellos. ¿El caso que si subo el PH tanto el GH y KH subiría y viceversa?
Me gustaría evitar en la medida de lo posible continuar con agua embotellada que llevo ya así 4 años con este montaje.
Deberías subir un poco el Kh, entre 14-18 estaría perfecto, y con eso ya te va a subir el ph (que debería estar por encima de 8…preferiblemente 8,4 o más).
El Gh está demasiado alto, pero no sé decirte si como para ser un problema para los peces.
Por cierto ayer estuve hablando con alguien de una tienda de Madrid para ver si tenía o traía similis y me comento o no dio importancia al GH si al PH sobre todo y al KH pero hizo más hincapié en el PH. A saber por lo menos los peces antes de ponerlo a la venta me comentaba que antes les hacía una cuarentena.
Gracias, Yano.
Pues ayer volví a medir el GH de la red y sale a 30 por lo que si hace unas semanas era eso y continua igual doy por sentando que es el valor que va a tener. En 2018 viendo post antiguos estaba algo más acorde a 23.
Si me voy a meter en mucho follón de ir mezclando aguas de osmosis o embotellada que es lo que quería evitar aparte de tener estos peces que siempre me han atraído me hace plantearme si continuar con el proyecto, de momento no se si debería de esperar el mes de ciclado o ir cambiando agua para bajar ese GH del acuario.
28-11-2022, 11:05 AM
(Última modificación: 28-11-2022, 11:05 AM por
othermore.)
Yo esperaría a terminar el ciclado e incluso hacer algunos cambios de agua, y luego mides y a ver por dónde andas.
También puede ser que al principio quieras tener el GH más bajo acordé al agua del que vienen los peces, pero cuando tengas una colonia formada, puedas ir reduciendo las mezclas progresivamente y dejando que se adapten al nuevo GH.... No se si estoy diciendo una barbaridad, pero creo que sí lo haces muy muy progresivo y los sigues viendo sanos y criando bien, puedes asumir que no está siendo un problema.
Hay poca información sobre los rangos de GH... Pero al final son peces que se entierran en la arena o entre caracolas... Por mucho que el GH del agua sea más bajo, cuando están ahí abajo removiendo arena, seguramente tienen durezas más altas... Y sin tener experiencia al respecto, me da que no va a ser un problema a largo plazo.
Piensa que también está siendo un año sexo en general, igual dentro de unos meses la cosa cambia en el agua del grifo....
Pues justo contacte con un dispatrocinador y me comento que por tema de dureza no me preocupe que es buena para estos peces y lo de los diferentes lagos (lo que me chirria un poco que englobe el agua de la red buena tanto para tanganica, malawi cuando son parámetros distintos de un lago a otro) pero que si quiero agua de osmosis por el tema de fosfatos y tal que bien y que no son exigentes con el agua dura sino que todo lo contrario con el agua acida.