30-05-2019, 03:07 PM
(Última modificación: 30-05-2019, 03:11 PM por
karbt.)
Hola. A mí me pasa con estos caracoles (me ha pasado con dos en los últimos tres meses, ambos neritita, uno helmett y otro cebra) que primero, los veo quietos durante un par de semanas, hasta que me animo a mirar qué le pasa. Lo cojo, lo huelo y ... no veo al caracol. Yo no sé hasta dónde puede retraerse el caracol, pero no lo veo, ni el opérculo, ni nada. Así que después de dejarlos ahí por si acaso unos días más, los doy por fallecidos.
¿A alguien más le pasa? ¿a alguien se le ocurre por qué es? ¿es posible que se retraigan tanto que ni los vea, ni note nada si meto un palillo dentro (es realmente como si el caracol hubiese hecho las maletas y se hubiese ido de su concha)?
No, no tengo caracoles helena ni he visto nunca a los goldfish o las corys molestando a los caracoles.
Otra costumbre que he visto es que les da de vez en cuando por ponerse panza arriba unos días. Yo les doy la vuelta cuando les veo de esa guisa porque al final van los gordos a mirar si eso se puede comer ahora que está dado la vuelta...
Yo de 7 neritinas,dos saque las conchas vacías,pero de los 5 que quedan,solo veo al mismo tiempo 3,así que los otros dos supongo que estarán muertos aunque no encuentro las conchas.
Una de las dudas que me quedan,es que empecé a usar el excel flourish para eliminar algas y no se si se quedaron sin comida,aunque los chilton coronas no le a afectado en nada.