QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
¿Alguien tiene boraras urophthalmoides?
Respuestas: 4    Visitas: 167
Buenas,

compré hace como un año unos cuantos boraras urophthalmoides (unos 15). Son peces tímidos, que si te quedas en un rinconcito quieto, les ves en acción. Les tengo en un acuario con otocinclus. El caso es que he leido que se reproducen espontaneamente. El acuario está "tapizado" de hirsula y tiene zonas que dificilmente caben los peces por la frondosidas de las plantas. Por lo que escondrijos para alevines tienen. El caso es que nunca he visto ninguno.

¿Alguien los tiene o ha tenido en su acuario? Tengo dudas de si realmente me vendieron esos peces, dado que los compré en la tienda del barrio que tienen los peces "según los traen". El aspecto desde luego cuadra completamente.

Un saludo.
Una foto facilitaría la identificación.... -fisch.gif Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Aquí tienes unas fotillo. Con el móvil es complicado hacerle fotos, aunque ha sido divertido, jjajaja.

¿A que temperatura las tienes? Muchos de esos peces necesitan pasar temporadas fresquitas para despertar los instintos reproductivos... Quizás con hacer cambios con agua fresca cuando está el día tormentoso sea suficiente, detectan los cambios de presión y saben que hay nubes, con el agua fresca interpretan que es temporada de lluvias y lo mismo tienes suerte xD
Lo que te dicen de la lluvia,necesitan agua mui blanda y ácida simulando una temporada de lluvias,a veces funciona dejando bajar el nivel del agua del acuario simulando una estación seca para después rellenar con agua muy blanda.
Son peces que desovan una cantidad pequeña pero a diario,si tienes gambas o bastantes caracoles posiblemente se estén comiendo la puesta y los progenitores igual,yo creo que los otocinclus se comerán los huevos también.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)