QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudarme chicos!!
Respuestas: 19    Visitas: 2074
#1
Haber chicos os comento mi problema, que veo que al final le va a pasar factura.
Mi acuario de 300l tiene un calentador de 150w y según sus características esta bien para ese acuario, pero el problema es......

LA TEMPERATURA NO SE MANTIENE!!!!!!!

Y los escalares les va a pasar factura, porque pasa de 26 grados a 28 todo el rato.

[Imagen: 0692c33b20ef4c7aedf0c992fb24eece.jpg]
[Imagen: 15c223a43ed493aa38e9c4a86e1af1d7.jpg]

Me falta otro calentador???
Que hago chicos???
#2
Para un acuario de 300 liteos veo algo corto ese calentador, como poco lo pondría de 200, yo tengo la costumbre de poner los mismos watios que litros,no se si me explico
#3
Sí domingo se lo que dices que le ponga por ejemplo 300w de calentador para 300l, pero entonces, porque si tengo puesto la aguja a 23 grados me esta calentando el agua a 26 y 28??
#4
puede ser que el termostato esté mal,y eso si que es un peligro,si esta en garanti1a llevalo a la tienda y que te lo cambien
#5
Parece un problema de calibración... Los Eheim Jagger hay que ajustarlos... ¿Lo hiciste?

Aquí tienes un extracto del manual donde indica cómo hacerlo:

[Imagen: dxrT5BD.png]

Saludos!!
#6
como ya tienes ese yo le metería otro de 200w 300w en la otra esquina.
Aparte de que esos calentadores son un poco puñeteros para regular...Con 150w en 300litros es mas bien escaso y desde que baja la temperaura hasta que la siente el calentador y se pone en marcha tarda demasiado.
No por mas w vas a gastar mas, dependerá de la temperatura exterior y de cuanto tiempo necesitan estar encendidos.
#7
Ya puestos mirate el calentador externo jebo que es de 300w
#8
Si te decides.poner otro.como dice pedro,yo metería un controlador de.temperatura, conectas los.dos a él y regular.desde.el.controlador, así te quitas de lios y no.son caros
#9
Sí domingo cuando fui a tu casa el que tenias en el grande, ese controlador lo voy a pillar la semana que biene. Voy a probar a regular el termómetro como dice david cervantes y si veo que sigue fallando meteré otro que tengo guardado
#10
Los escalares tenlos entre 25 y 26 grados. Yo suelo tener la temperatura ajustada a 25,5º mediante arduino. Además cuando hacen puestas es al hacer cambios de agua que normalmente bajas la temperatura de golpe 1 o 2 grados.

Si dices que te oscila entre 26 y 28, quiere decir que el calentador lo tienes a 28º (aunque en la ruedecita ponga otra cosa), pero como son muchos litros para ese calentador desde que detecta que baja la temperatura, se enciende y se pone a calentar el agua esta baja hasta 26... y se pone a calentarla hasta 28 grados donde se apagará y de nuevo comenzará el agua a bajar...

Con uno de 200w te debería bastar, o ponle complementándolo al que tienes.

Yo con los jagger aprendí a no mirar ni remotamente lo que pone en el ajuste de temperatura. Tu la temperatura la pones algo medio, no se 25 grados, y cuando ya esté estable miras con termómetro a cuando está tu agua. Ahí ya vas subiendo el calentador o bajándolo hasta que dejes la temperatura de termómetro que tu quieras, independientemente de lo que ponga en la rueda de ajuste.

Pero si oscila tanto la temperatura es que el calentador se queda corto para tu acuario. Lo normal es que te oscile medio grado aproximadamente.
#11
No necesitas ponerlo a 28º grados, con 25 o 26 está bien, y las plantas te sufrirán menos.

yo tampoco me dijo en lo que pone la rueda.. me fijo en lo que dice el termómetro y lo subo o lo bajo como me conviene y andando -happy.gif
#12
Yo tengo tres calentadores, dos dan menos temperatura de la que marcan y uno menos... en fin, tomalo como referencia, no como ley.

De todas formas yo también me iría a 1 W/l puede que a mucha gente no le haga falta tanto porque sus casas sean cálidas, pero si te vas un finde lo mismo prefieres no dejar la calefacción de la casa puesta, además, a más acuario menos W hacen falta, porque el propio agua tiene más inercia térmica.
#13
Voy a poner el otro calentador ahora por la noche que acabo de llegar de currar. Haber si mañana por la mañana no me encuentro la sorpresa
#14
Os cuento chicos, e puesto uno de 300w que venia con el acuario, una marca rara para mi. Lo e puesto a 26 grados y haber si mañana se estabiliza la temperatura.
#15
Bueno chicos temperatura aparentemente estable, desde las 9 de la mañana hasta ahora que llevo viendo, esta estable a 25,5 o 26 que os parece??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: