QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
debo ser mu tonto pero no me aclaro
Respuestas: 4    Visitas: 1700
#1
Hola a tod@s, bueno vamos a ver después de largo tiempo parece que me hago con el control de las algas, claro ahora me da miedo no,pánico abonar. He medido los valores y he leído los artículos de jec de la calculadora de plantas acuáticas pero y perdonarme soy muy duro en lo que ha matemáticas se refiere y no me entero de nada la verdad. si yo quiero que mi acuario tenga 13 de k ,0.2 de po4 y 10 de no3 cuantos gramos de cada polvito para que me aclare tengo que disolver en una botella de agua destilada de 500ml? como lo calculais?porque según esa calculadora me sale que tendría que poner 800 gr de k para que al abonar con 1ml consiguiera esos 13 es correcto o lo he entendido mal? mil gracias por las respuestas y por la ayuda a ver si consigo gracias a vosotros hacerme con ello y comprenderlo un saludo.Huh

PD: los valores medidos tras haber hecho ayer un cambio de agua de 13l son estos:
NO3....20
K........3
Fe......0
Po4....0.2
#2
Hola odin, no tienes que poner 800gr por supuesto, es mas, si lo pones precipitara y no te valdrá de nada.
Prepara una disolución para cada sal o polvito.
Para el k puedes disolver 30-40gr en 500ml
Para el fosfato con 30 te vale y para el nitrato lo mismo.

Después de eso, tendrás que utilizar la calculadora de abonos que mas te guste y calcular la dosis que necesitas.
Evidentemente tendrás que añadir algo más de 1ml para abonar 13ppm de K. Pero eso no es problema
Saludos!
#3
Gracias por la respuesta gemvi. Mirar lo que he encontrado nose que os parece pero creo que es bastante clara no?
http://www.acuariofiliacanaria.com/CALCU...EABONO.HTM
que pensais?

Un saludo !!!Big Grin
#4
Calculadoras hay muchas, usa la que mas clara te sea. Lo que no debes hacer es crear una disolución única con las 3 sales, es mejor crear una disolución para cada sal, tus plantas no siempre van a consumir esa proporción ideal de 10-1-13 y tendrás que ajustar en función de los consumos
#5
ok a ver que tal se me da y no la lio jejejeje-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: