QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramis enfermos
Respuestas: 19    Visitas: 2574
#16
Los puntos son muy blancos¿? Es Ich seguro?¿
El tratamiento es 31º TRES SEMANAS. Cuando hagas los cambios de agua, debes añadirla con la misma temperatura y recuerda colocar un oxigenador.








1 saludo
#17
(17-04-2015, 08:44 AM)tarikako escribió: Paciencia. Que tal las japonica con los Ramirezi siempre están escondidas? Yo también tengo japonica y desde que llegaron los ramis se hicieron con el control del acuario y a partir de allí tienen a las gambas acojonadas no salen de su cueva antes paseaban plácidamente

Al principio, se escondían cuando pasaban los ramis y procuraban evitarlos. Ahora no se cortan nada, nadan por donde les apetece e incluso le quitan la comida a los ramis en su cara xDD. Se han llegado a rozar y no han hecho nada así que la convivencia es buena.

(17-04-2015, 12:47 PM)solracnitram escribió: También es posible que que la hembra esté en la superficie por la falta de oxigeno. Recuerda que cuando subes la temperatura la concentración de oxígeno baja ¿has puesto un aireador?

He puesto el filtro para que rompa con la superficie del agua y así la oxigene. Aireador no tengo.

(17-04-2015, 01:55 PM)Gwendal escribió: Los puntos son muy blancos¿? Es Ich seguro?¿
El tratamiento es 31º TRES SEMANAS. Cuando hagas los cambios de agua, debes añadirla con la misma temperatura y recuerda colocar un oxigenador. 1 saludo

Los puntos son muy blancos. Esperaba que me lo afirmaseis vosotros, dado que soy nueva en esto y ha sido el diagnóstico que les he dado yo por las observaciones que he hecho, pero puedo estar equivocada.



Estoy en 31º. La hembra está cubiertita cubiertita, pero aguanta. Está en la superficie al lado del filtro, supongo que por la oxigenación. Tiene buen apetito, lo que creo que es buena señal. La aleta dorsal tiene mala pinta como podéis ver en las fotos está tocada. He leído por ahí que el ajo es bueno para cicatrizar heridas y regenerar. ¿Es cierto?

El macho está en el fondo, está mucho menos afectado. Las aletas están en perfecto estado.

Ambos están muy tranquilos, ayer la hembra estaba más nerviosa. Las gambas creo que están llevando bien la temperatura, siguen saliendo a nadar y a comer. ¿Cómo se comportan las gambas cuando la temperatura es excesiva para ellas? ¿Subo un grado más la pecera o lo dejo así?

Dejo fotos:

[Imagen: VBJ7Q8x.jpg]
[Imagen: r7WTPHW.jpg]

[Imagen: mcDQQY6.jpg]

Un saludo a todos Smile
#18
Correcto es Ich, por la fotos, igual era el contraste de color, que no lo veía bien.
Intenta 31º, aunque con 30º también suele funcionar.
Por cierto, recuerda sifonar bien el fondo.
Si ves que en semana y media-2 semanas no tiran para delante, igual me plantearía medicar.








1 saludo
#19
Pobre bichito. Está muy afectado.

A seguir con el tratamiento de temperatura hasta el final como dice Gwendal.
#20
Los míos también pillaron punto blanco al poco de tenerlos pero aún están conmigo. Ánimo!

La termoterapia estresa un poco porque da la sensación de que cuando llegues a casa tendrás sopa de pescado, pero al final aguantan. Eso sí, quizás te vale más la pena invertir en un aireador que en medicamentos.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: