QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado iniciado! pero....
Respuestas: 24    Visitas: 3014
#1
Buenos días!
Tras la quedada del sábado dejé a mi betta sin su tronco, prepare el sustrato, plantado etc y..... El comienzo del ciclado del 60l comenzó!

Como digo, acuario plantado, sustrato arlita/manado (ambos hervidos) fotoperiodo de 12 horas, le añadí parte del agua del cambio de agua de la bettera para iniciar la colonia, peeeeero.... Sin calentador. Ahora mismo solo tengo un calentador, que esta en la urna del betta (en mi casa baja bastante la temperatura de noche y podría caer a 15° o menos, y me da un poco de miedo dejar a los peces sin calentador) y según he leído la propagación de las bacterias depende de la temperatura (siendo prácticamente mínima por debajo de 20°) así que me surge la duda de si ponerle el calentador de los peces o seguir el ciclado sin calentador.

Por otro lado, he visto opiniones encontradas sobre los cambios de agua durante el ciclado ¿que es lo óptimo? ¿cambio o no cambio? En la pequeña cambiaba un 20% cada tres días ¿sigo con esa rutina o uso otra?

Muchas gracias de antemano!
#2
Yo te puedo prestar un calentador que ahora mismo esta sin uso
#3
Mira un chino un poco grandecito te puedes comprar un calentador SOBO de 50W por 4 euros y cumple su función bastante Bien.
Saudos!!
#4
No cambies agua durante el ciclado. Es cierto que con calentador se acelera el ciclado... pero en acuarios de agua fría hacen también ciclado y ahí no hay calentador... solo más tiempo.
#5
Muchas gracias por las respuestas chicos:
Joselu: te lo agradecería si me lo prestases! ¿lo hablamos por privado?
Xavicha: gracias por la info! Lo tengo en cuenta si no puedo recoger el de joselu por lo que sea
Agamenon: gracias por la información, dejo el acuario quiero hasta dentro de un mes Smile
#6
El fotoperiodo es mucho, yo empezaria por 5 horas y cada semana le vas subiendo 30 minutos, hasta llegar a las 8 o 9 horas.

Sobre el ciclado, tienes varias formas de hacerlo, yo en partícular no hago cambios de agua, hasta después de 4 o 5 semanas, realizó las medidas de parámetros y si eso cambió el 30% , espero un par de días y vuelvo a medir, si esta todo ok empiezo a meter peces en pequeños grupos de 4 o 5, dejando una semana entre cada grupo.

Nos hace falta unas fotillo Andrea Wink
#7
Gracias Edu! Ya cambie el fotoperiodo, para el 60 me he hecho con un temporizador para las lamparas así que esta todo mucho mas xontroladito Smile
Fotos no hay mucho porque tengo el miniacuario justo en frente ( no me da la casa para mas! ^^U) pero te pongo las que hice por el tema de la rama:

[Imagen: rDqZNpb.jpg]
[Imagen: LfciquL.jpg]

A ver si este finde le pego el fondo negro que creo que ganara Smile
#8
¡¡Esto ya va tomando forma!! Como te dicen los compañeros, no cambies agua durante el ciclado. Tan sólo si ves que se hay mucha evaporación, puedes rellenar agua.
#9
Gracias solracnitran! Me queda mucho pero leyendo el foro y hablando con vosotros de aprende un montón!
El agua quietita hasta dentro de 30 días, aunque aprovecho y le echo algún chupito de agua del acuario ciclado cuando hago los cambios de agua a ver si con suerte pasa media bacteria xD

Hoy recojo el calentador de préstamo! Así que estabilizare un poco mas la situación del ciclado Smile
#10
Y tanto que ganará con fondo negro!! Y mucho!!
Muy bien compi, hicistes lo que te dije de la arlita y el manado según veo en la foto, no se ve las capas!! no??
Y al oído te digo....
¡¡ tirale al vecino la arena de sílice !! Ahora que no nos escucha!! -good.gif
#11
Jajajajajaja, madre mía salva, como les tire a los vecinos la arena de sílice se les quita la artritis y me persiguen con la garrota por todo Vallecas xD

Pues si, la verdad es que no le di demasiadas vueltas mas y os hice caso, hice un fondo de arlita (aprovechando también para meter mas cantidad al fondo y menos al frente, como una especie de rampa para que se vea mejor) y cubrí con 5 l de manado lavado y hervido, tratando, como dijisteis de que no se viese por los laterales la arlita. Tendre que pegarle un repasin a futuros pero en general no se ve ¡ y estoy bien contenta! La verdad es que la arlita, salvo un "agujerin" por el que salieron en plan géiser 20 bolones (que me lleve un disgusto terrible, pero no llego la sangre al río o la arlita a la superficie xD) no ha dado demasiado problema, y creo que cada día esta mas empapada. Espero que deje de flotar en algún momento xd
#12
Yo en los ciclados con plantas siempre suelo cambiar agua.
Es Manado?¿








1 saludo
#13
Si Gwendal! Es manado cocido (5l) con un fondo de arlita Smile
#14
Pues filtro prestado de Joselu (muchisisisisisisisismas gracias de nuevo!)puesto en el acuario! Ya puede arrancar el ciclado "de verdad" Big Grin
#15
(14-04-2015, 11:06 PM)NumenSkog escribió: Pues filtro prestado de Joselu (muchisisisisisisisismas gracias de nuevo!)puesto en el acuario! Ya puede arrancar el ciclado "de verdad" Big Grin

¿Calentador? Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: