QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nymphaea sp lotus tostada?
Respuestas: 8    Visitas: 1611
#1
Buenos dias!!

2º día con plantas de mi nuevo acuario... (4 días de ciclado) y anoche me encuentro una hoja de la Nymphaea sp lotus con 2 agujeros y algo "quemada", "tostada"... negra vaya!

Os pongo fotos y la ficha para que me echeis una mano. Como dato diré que la planta venía de mi otro acuario de 100L y estaba perfecta cuando la planté.
Que no he aditado con Prime ni ningún otro producto salvo Potasio, que lo añadí el 1º día.

Tipo de Acuario: Asiático
Dimensiones: 60 x 30 x 32
Capacidad: 60 litros
Filtración: Filtro interior eheim Biopower 160
Tipo de sustrato: Manado + Cuarzo
Iluminación: 1 x T8 Grolux 15w
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: (pasaré 2 Guramis Paraiso - pareja - y 4 Barbos cereza)
Alimentación de los habitantes: Sin habitantes aún...
Rutina de limpieza: ciclando
Equipamientos extra: calentador 100w
Flora del acuario: Microsorum Pteropus (Helecho de Java), Rotala Rotundifolia, Cryptocoryne Lutea, Cryptocoryne Willisi, Nymphaea sp lotus, Cypherus Helferi
Abonado: Solo añado Potasio
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: NO HE TOMADO VALORES AÚN
Tiempo en funcionamiento: 05.03.2015

[Imagen: W2SGSo2.jpg]

[Imagen: m7P7JLF.jpg]

Esta hoja de Cryptocoryne Lutea también está igual, es la única hoja de Crypto (de todas las que hay) que ví así, aparte de la hoja de la Nymphaea sp lotus.
[Imagen: qjFUlJj.jpg]

Panorámica actual del acuario:
[Imagen: qIt5C0w.jpg]
#2
Yo opino que es por la adaptación, hay plantas que tiran todas las hojas y vuelven a salir nuevas, las crypto sobre todo, yo no me preocuparía.
#3
Akela las Crypto son de tienda pero la Nymphaea era del otro mío. Aunque entiendo que el agua, sustrato, bacterias, etc ha cambiado...

Otro apunte a añadir es que al hacer el traslado de un acuario a otro, esta hoja de Nymphaea se partió del resto (quedando su correspondiente raiz), pero está separada, solo esa hoja...
#4
Estoy de acuerdo con Akela, puede ser simplemente adaptación, la lotus especialmente es muy sensible a los cambios de medio (por lo menos en mi caso) puede ser que pierda las hojas y vuelva a resurgir, si conserva el bulbo nunca la des por muerta porque el día menos pensado empieza a crecer como loca.
Con las criptos un poco de lo mismo.
Aún así, cuéntanos cuánta luz tienes en el otro acuario donde las mantenías, 15W para 60 litros es poco y puede ser que lo estén acusando las plantas, esa es la otra opción que se me ocurre.

Un saludo,
#5
(10-03-2015, 12:40 PM)jhon wilson escribió: 15W para 60 litros es poco y puede ser que lo estén acusando las plantas, esa es la otra opción que se me ocurre.

Eso es lo primero que he pensado, que un Grolux de 15w para 60l es poca luz

saludos!!!
#6
Gracias Jhon, en el otro tampoco es que tenga mucha... Mi principal problema es que no se hablarte de luz -nosweat.gif
Esta la tira de led que venía con el acuario (Aqua Led 100L) + Media tira de led que añadió mi marido a la tapa -pardon.gif.
Lo siento chiqui, no se explicarme mejor... dime que tendría que decirte e intento averiguarlo... vale?

[Imagen: 4RtxedT.jpg]

(10-03-2015, 01:00 PM)Jec escribió:
(10-03-2015, 12:40 PM)jhon wilson escribió: 15W para 60 litros es poco y puede ser que lo estén acusando las plantas, esa es la otra opción que se me ocurre.

Eso es lo primero que he pensado, que un Grolux de 15w para 60l es poca luz

saludos!!!

La tapa solo tiene para un tubo... Sad y no veo mucho sitio para añadir una tira de led o algo así. Quizás pille una pantalla nueva (si me llevo la subasta de J Maverick).

Puede pasarle eso a las hojas por falta de luz? -huh.gif -huh.gif -huh.gif
#7
Espera unos días para ver si se adapta, sino vete planteando aumentar la luz -beee.gif

saludos!!!
#8
(11-03-2015, 10:35 AM)Jec escribió: Espera unos días para ver si se adapta, sino vete planteando aumentar la luz -beee.gif

saludos!!!

Si mi eminencia... -notworthy.gif
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Gracias!! Wink
#9
(11-03-2015, 11:50 AM)Coletas escribió: Si mi eminencia... -notworthy.gif
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Así me gusta, respeto y sumisión -beee.gif

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: