QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi betta
Respuestas: 25    Visitas: 7598
#16
Ademas si subes la temperatura les aceleras el metabolismo y viven menos tiempo.
#17
Yo lo que me estoy dando cuenta, es que a los bettas os gusta tratarlos como si no importasen nada, solo os interesa que queden bonitos.

Y necesitan ciertas cosas igual que todo los peces. Entre ellas un agua a una temperatura adecuada.
Yo he tenido a mis bettas siempre entre los 25-26ºC y me han vivido 2 años

Por otra parte a mi siempre me ha parecido ridiculo tenerlos en acuarios tan pequeñitos, aunque en la naturaleza vivan en charcos, en casa estaría bien tenerlos mejor, que como dije antes, ya que les privamos de su libertad, deberíamos tenerlo viviendo confortablemente no sobreviviendo.
#18
Yo tambien veo con malos ojos lo de tener un betta en 2L, no se en los chinos te cuesta una urna de 10 litros 8-10 euros, por lo menos que se pueda mover, nose pq tan tan nanoacuario.
Es verda q da la sensacion q parce un pez q no es pez es decoracion, q es mas q sobreviva y no q viva.
#19
Ahí le has dao. Temperaturas aparte, y aunque sea un pez de charco como decis, siempre me ha parecido una vergüenza tener a los bettas en esos "vasos" donde se suelen ver, por mucho método Thai y mucha poll....que me digan. Un recipiente de 2 litros me parece una auténtica jaula. Me recuerdan a las granjas de engorde de pollos.

Supongo que si se le pudiera preguntar al Betta, seguro que dice que como es de charco prefiere un dos litros a un 300l. (modo irónico on).

Un saludo
#20
El problema es que el betta con el que se comercia actualmente ya no se parece en nada a los bettas salvajes, ni a una especie salvaje, se ha mantenido como pez ornamental durante siglos y no siempre en mucho espacio. Es cierto que viviría mejor en 10L que en 2L, pero eso no quiere decir que no viva bien. Una persona viviría mejor en una mansión con piscina olímpica y jardín botánico detrás pero no quiere eso decir que no viva bien en un piso normal y corriente. De hecho los bettas en demasiado espacio pueden estresarse porque son peces muy territoriales que les gusta dominar todo su territorio y si esté es demasiado grande se estresa. Además de que en acuarios grandes la altura de la columna de agua suele ser demasiado alta para el betta, gusta de vivir en ambientes de poca profundidad.

Por otro lado el tema de la temperatura, su temperatura ideal es parecida a la de cualquier otro pez tropical pero es una especie muy resistente y con un amplio rango de temperaturas. Si lo mantienes sin calentador durante el invierno estará mas aletargado pero no por ello pierde calidad de vida, siempre y cuando se le mantenga con buena alimentación y buena calidad de agua.
#21
Hola, no se si darme por aludido pero os puedo asegurar que a mi betta le doy el mejor trato que posible y es uno de los peces al que le tengo especial cariño, por lo que sí le doy importancia, no lo trato como decoración sino como un animal al que debo cuidar.

En cuanto al tamaño de la urna, creo que es adecuado, no se le ve estresado ni nada por el estilo, por lo que el tema de meterlo e una urna mas grande lo descarto

En cuanto a la temperatura, lo puse un par de días encima de la pantalla del acuario, pero observe que se producían oscilaciones de temperatura cuando la luz se apagaba por lo que decidí dejarlo como antes, cuando tenga tiempo le hago mas fotos y las subo.

Saludos!!
#22
(19-01-2015, 12:48 AM)ROMRAM escribió: Ademas si subes la temperatura les aceleras el metabolismo y viven menos tiempo.

Claro, si lo tienes a 30º, pero si lo tienes a una temperatura normal, el pez te vive el mismo tiempo que un Betta sin calentador.








1 saludo
#23
(06-02-2015, 02:07 AM)Gwendal escribió:
(19-01-2015, 12:48 AM)ROMRAM escribió: Ademas si subes la temperatura les aceleras el metabolismo y viven menos tiempo.

Claro, si lo tienes a 30º, pero si lo tienes a una temperatura normal, el pez te vive el mismo tiempo que un Betta sin calentador.








1 saludo


Y cual es una temperatura normal segun tu criterio?
#24
Pues no sé cual es el criterio de Gwendal, pero estoy seguro que como cualquier pero pez tropical 25/26°C
Un saludo
#25
22-24 grados es suficiente para mantener a los Bettas.








1 saludo
#26
En algo coincidimos Gwendal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: