QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda led
Respuestas: 16    Visitas: 2594
#1 Information 
Tengo el aqualux de 68 litros que trae una tira de led que segun lo que pone por ahi lleva esto

W X LED :0.16w/ LUMENES : 27/ Kº : 6800/ LEDS : 27/ W TOTALES : 47cm/ TENSION 12v/ INTENSIDAD : 500mA


Queria ampliar la luz y ya tengo la manera de hacerlo (cuando lo haga abire un post para explicarlo) , lo que no se es cuantos lumens o watts o lo que sea necesito.
Que tiras me recomendais ??? cuantos lumens , watts o lo que sea tienen que llevar?? Ayuda porfavor !!!!! Que cuanto mas leo mas me lio...
Os dejo las medidas de la urna por si sirven de algo : 59,7x30,7x45cm

Gracias !!!
#2
Ivosg bienvenido al foro, que tal:
Todo depende de la idea que tengas en mente para tu proyecto, plantas sencillas tipo Anubias o meterte en un plantado a lo grande, tienes un buen post en la zona de plantados que te guiara muy bien, "como iluminar un acuario plantado" y guia
Este último muy muy recomendable!!
Saludos! Y bombardea a preguntas!!-good.gif
#3
Pues de plantas variadas , co2 casero y algun abono tambien ... Ando perdidisimo ... que si 20 30 50 lumens por litro , que si watts ... que hago ???
#4
Hola ivosg. Yo estoy cambiando los t8 por led en mi 100l. y para igualar los 90w de los t8 voy a colocar 50w de led unos 48lm/l. Probé primero con 40w y 38lm/l y me pareció poco.
Tengo co2 de bombona con 1b/seg y las plantas burbujean todas las tardes. Creo que te puede servir de referencia.
#5
(13-01-2015, 03:36 AM)cienty1238 escribió: Hola ivosg. Yo estoy cambiando los t8 por led en mi 100l. y para igualar los 90w de los t8 voy a colocar 50w de led unos 48lm/l. Probé primero con 40w y 38lm/l y me pareció poco.
Tengo co2 de bombona con 1b/seg y las plantas burbujean todas las tardes. Creo que te puede servir de referencia.

Que leds vas a cojer ???
#6
Proyectores de 10w [Imagen: 57cab45091442fe8c72a51b9ef48a8f7.jpg]
#7
Tiene pinta de haberte costado bastante ... Yo queria gastar porquito xDDD
#8
Una vez monté unas tiras de leds de luz de luna y me duraron solo 1año empezaron a dar cada vez menos luz. No se eran chinas casi seguro.
#9
Pues si , igual merece la pena gastarse un poco mas y tener algo de calidad ...
#10
Me cuestan 12e cada uno. A ver que tal resultado dan. (creo que no son chinos, son de Salamanca)
Son de la gama más económica. Tienen cosas mejores. Estuve apunto de cojer uno rgb con mando para cambiar el color y la intensidad. Creo que esta por 22e pero da menos lm.
#11
en el tema de tiras se oye de todo malo y bueno, pero es un echo que si quieres tapizar no escatimes meterle mucho que para quitar siempre hay tiempo,
Lo malo es que las tiras sean de cierta calidad y no se achicharren en unos meses.
yo tengo led de 3w y la verdad es que el resultado que me dio con el plantado me decepciono un pocoDodgy
A ver si se pasa a quien le ha ido bien a lo largo del tiempo y te cuenta...

(13-01-2015, 03:44 AM)cienty1238 escribió: Proyectores de 10w [Imagen: 57cab45091442fe8c72a51b9ef48a8f7.jpg]

curiosa y sencilla opción. sera muy interesante ver el resultado en el tiempo.
#12
He visto unas tiras smd 5050 que van a 220v que os parece ??
#13
ILUMINACION LED = (W) X LITRO
Mas sus colorcitos, rojos y azules con sus respectivos PAR,PUR, Etc..,

(13-01-2015, 03:48 AM)ivosg escribió: Tiene pinta de haberte costado bastante ... Yo queria gastar porquito xDDD

Pues si tus intenciones es de gastarte "poquito" con led, olvídate macho!! -good.gif

(13-01-2015, 07:14 PM)ivosg escribió: He visto unas tiras smd 5050 que van a 220v que os parece ??

Lo mas barato, pasado un par de meses, a comprar mas tiras de esas,mas gasto (€€) los tubos t5 duran mas tiempo -good.gif

(13-01-2015, 04:12 AM)cienty1238 escribió: Me cuestan 12e cada uno. A ver que tal resultado dan. (creo que no son chinos, son de Salamanca)
Son de la gama más económica. Tienen cosas mejores. Estuve apunto de cojer uno rgb con mando para cambiar el color y la intensidad. Creo que esta por 22e pero da menos lm.

Si son de Salamanca mejor no?? -pardon.gif
Y dale con los chinos, bien que buscamos tener un iPhone de movil, (made in china) no todo lo chino es malo, 4 focos de 10W, a ver que tal curran curran esos focos, tienes espacio para poner dos focos mas, así llegas a los w/l......
Esperemos que las plantas no te pidan colores rojos y azules en tanto a Led
A ver que tal -good.gif
#14
(13-01-2015, 07:36 PM)SALVA escribió: ILUMINACION LED = (W) X LITRO
Mas sus colorcitos, rojos y azules con sus respectivos PAR,PUR, Etc..,

(13-01-2015, 03:48 AM)ivosg escribió: Tiene pinta de haberte costado bastante ... Yo queria gastar porquito xDDD

Pues si tus intenciones es de gastarte "poquito" con led, olvídate macho!! -good.gif

(13-01-2015, 07:14 PM)ivosg escribió: He visto unas tiras smd 5050 que van a 220v que os parece ??

Lo mas barato, pasado un par de meses, a comprar mas tiras de esas,mas gasto (€€) los tubos t5 duran mas tiempo -good.gif

(13-01-2015, 04:12 AM)cienty1238 escribió: Me cuestan 12e cada uno. A ver que tal resultado dan. (creo que no son chinos, son de Salamanca)
Son de la gama más económica. Tienen cosas mejores. Estuve apunto de cojer uno rgb con mando para cambiar el color y la intensidad. Creo que esta por 22e pero da menos lm.

Si son de Salamanca mejor no?? -pardon.gif
Y dale con los chinos, bien que buscamos tener un iPhone de movil, (made in china) no todo lo chino es malo, 4 focos de 10W, a ver que tal curran curran esos focos, tienes espacio para poner dos focos mas, así llegas a los w/l......
Esperemos que las plantas no te pidan colores rojos y azules en tanto a Led
A ver que tal -good.gif

Salva a igual calidad yo personalmente prefiero comprar en España.
No quiero decir que todo lo chino sea malo pero se an ganado la fama ellos solos y muchos compañeros que an comprado morralla barata de los chinos lo podrán verificar.

Cada tipo de lámpara tiene un rendimiento w/lm.
Los focos led,hqi,etc... es mayor que los tubos y además más aprovechable por que emite a 180' aprox. Y los tubos a 360' y algo se pierde seguro aun con un buen reflector.
Por el tema de sobretemp. También tienen algo a favor puesto que producen menos calor.
Y como la duración sea cierto duran 5 veces más que los tubos.

Los led que e tengo son de dos focos de 3000k y tres focos de 6000k. + - lo mismo que tenia con t8 antes y las plantas las podo cada semana.
Ya te iré contando como evoluciona. Que todo está por demostrar.
#15
(13-01-2015, 04:12 AM)cienty1238 escribió: Me cuestan 12e cada uno. A ver que tal resultado dan. (creo que no son chinos, son de Salamanca)
Son de la gama más económica. Tienen cosas mejores. Estuve apunto de cojer uno rgb con mando para cambiar el color y la intensidad. Creo que esta por 22e pero da menos lm.

¿puedes poner el enlace ,de la tienda?
es que estoy liado con la iluminación de un acuario. y no se por donde tirar

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: