QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas han dejado de crecer
Respuestas: 17    Visitas: 6220
#16
(28-02-2015, 01:59 PM)JF_MD escribió: El acuario está muy chulo ahora Alberto. Los discos preciosos. Me alegro que hayas conseguido equilibrarlo, te envidio jejeje. Por otra parte, de donde sacáis esas piedras tan chulas??
Buenas! Gracias por el cumplido Smile. Me ha costado pero parce que empieza a tirar como debe ser a pesar de tener un consumo de luz muy reducido. Las piedras son de granito de descarte, es decir, son piedras que sobraron o se desecharon en una obra porque eran demasiado grandes para su fin: forrar una pared.

(28-02-2015, 04:03 PM)serranoanabel escribió: Preciosas fotos y estupendo acuario tanto de flora como de fauna.-good.gif
Gracias por esa micranthemum que me ha permitido cubrir el fondo!

(02-03-2015, 02:01 PM)Jec escribió: Tiene buena pinta pero sin embargo a ese acuario le falta algo de N y dudo que sea necesario el Fe...

Por cierto, la micranthemum micranthemoides no es una planta tapizante aunque la uses para ese fin...

saludos!!!

Buenas Jorge! Voy a seguir tu consejo y aumentar un poco el NO3 aun que sigo con el problema de que hasta que no me dejen de crecer los discos, no puedo establecer una rutina de abonado permanente. La micranthemum no tenía pensado usarla como tapizante pero se me ocurrió la idea de usar alambre de bonsai de aluminio y doblar trozos en forma de "U" para enganchar los tallos largos y así propagarla:

[Imagen: Manufacturer-Supplied-Steel-U-.jpg]

Un saludo!
#17
El problema que veo a lo de las horquillas, y no caí en comentártelo cuando me lo dijiste, es que termines llenando el sustrato con ellas.

A mi me sucedió lo siguiente: como al principio mis pinzas para plantar eran muy malas lo que hacía era sujetar varios tallos de rotala a un palillo de los dientes enrollándolos con hilo de algodón (se termina descomponiendo) y, sujetando este palillo, las introducía en el sustrato. Contaba con que la madera también terminaría deshacíendose pero... aún me encuentro esporádicamente algún palillo que me han sacado los caracoles.
#18
Buenas!
Lo estuve pensando pero una vez que las plantas las cubren es muy difícil encontrarlas. Sin embargo ¿crees que supondrán mucho problema? Yo creo que tema parámetros no se va a ver afectado porque es aluminio y mientras queden tapadas por la micranthemum no deberían desenterrarse (a no ser que algún día me de por cambiar a alguna tapizante) lo único el problema de que alguna vez las enganche con la tijera mientras este podando y la melle aunque no creo que llegue a pasar.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: