QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando 200l
Respuestas: 13    Visitas: 3921
#1
Bueno pues después de mucho mirar, leer y de muchas indecisiones, por fín he comenzado a montar el 200l.

Me tiré a la piscina de que quería montar un acuario y un amigo me regaló todos los "trastos" que le quedaban por casa, porque llevaban años parados y no pensaba darles utilidad, y con ellos en casa me encontré que no sabia por donde meterle mano al asunto y que era mucho más complicado de lo que pensaba.

Después de limpiar todo y probar que las urnas no tenían fugas (durante un mes), y que todo funcionaba, he empezado a instalarlo de forma muy básica hasta que vaya cogiéndole el tranquillo.

La idea es comenzar con un comunitario plantado low tech.

Os cuento un poco (aunque no hay mucho hecho todavía).

Dimensiones 100x42x50

Capacidad 210l brutos.

Filtración externa Eheim 2213 con perlón y canutillos cerámicos.

Filtro biológico de placa.

Substrato Aqualit.

Iluminación (ni idea) tengo una pantalla que trae un Gro-lux F30 T8. lo quiero transformar a dos T5 2x39w para así acercarme al 0.5w/l, porque en la pantalla no cabe otra cosa. pero por mucho que leo los hilos de ilumnación al final me pierdo con los kelvins, los lumenes y la gama de colores y como solo puedo meter dos fluorescentes no se al final que combinación hacer. Ya las opciones de luz diurna y nocturna me parecen un sueño, hoy por hoy. Se admiten todo tipo de sugerencias y consejos.

Plantas las clásicas fáciles tipo rotala rotundifolia, bacopa anubias, vallisneria, etc. Mañana quiero acercarme por aquarium loto que estuve el miércoles a por unos accesorios y acababan de recibir plantas. (admito regalos también)Big Grin Les pondré pastilla de fertilizante en la base.

Y a ciclaaaaarrr.....

Por cierto me queda empollárme si tengo que abonar las plantas, con que, en que cantidades,y con que frecuencia.

Los peces? ni los he mirado, esa es la segunda parte y toca tranquilamente estudiarlo durante el ciclado.

Y eso es todo amigos....

No me deja adjuntar las fotos, me dicen que son muy grande y me ha tocado reescribirme todo. Ahora averiguo como achicarlas y lo intento de nuevo, aunque de momento no hay mucho que ver.
#2
También tendrías que ver el CO2, pero bueno, por algo se empieza y veo que has empezado con el pie derecho Smile
#3
Enhorabuena Ocean 200 litros te dan mucho juego a la hora de meter peces.
Pero tienes un problema con el filtro, es muy pequeño para esos litros creo que uno adecuado seria el 2217 o superior, vamos que mueva sobre los 1000 litros/hora.
Si vas a por un low la iluminacion que tienes pensada está bien y de abonos solo necesitas algo de potasio, comercial o preparado con sales que sale mas económico.
Plantas? pues los que quedamos en Madrid vamos a llevarlas mañana a la quedada, te vienes? Si no, pues para dentro de una semanita ya volveremos a podar y habrá mas de una que regalarte.
Ya nos cuentas mas sobre tu proyecto, a ver si cionsigues subir las fotos, yo suelo meterlas en flirck y luego enlazarlas aqui.
#4
Disfrutalo porque es de las partes más bonitas de esta afición, cuando empiezas un proyecto.

Dicho esto y desde mi punto de vista de principiante, te recomendaría que echaras sustrato nutritivo (no dices nada en tu post), ya que a la hora de crecer las plantas se nota.

Por otro lado, el filtro si puede ser algo mayor, mejor que mejor.

Sobre las plantas, con las 'fáciles' no tendrás problemas, Ambulias, Cola de zorro, Anubias, Helecho de Java...

Y luego un buen ciclado y hacer los test para conocer los valores del agua, después a pensar en los peces.
#5
Nada ni co2 ni sustratos nutritivos, el primero no es necesario y el segundo peligroso en un low.
#6
hola, como dice vairo yo tampoco pondria nigun sustrato especial, con algo como el manado de JBL te ira muy bien ademas de que es muy bonito.
olvidate del filtro de placas, es algo obsoleto que ya no se usa y es un coñazo para mantenimiento, usa ese 2213 que si como bien dicen se queda bastante corto para esos litros luego cuando puedas te haces de un segundo filtro y mejoras la instalacion.

sobre el tema de la luz decirte que probablemente el tubo que tenga la pantalla esté para tirarlo debido al uso, de todas formas si vas a mejorarla un poco te explico brevemente lo del color que es muy facil:
basicamente hay dos "modelos" de tubos que son los que van bien para las plantas y son los 840 y 865. esos numeros quieren decir que o es de "color" 4000k (840) es decir, 4000 grados kelvin o es de "color" 6500k (865) o sea, 6500 grados kelvin. simplemente cuando los compres en una tienda de electricidad (en una especializada de animales te sacarán los ojos, ni se te ocurra) pide el tubo de los watios que quieras y le dices que sea en 840 ó 865, tambien se les conoce por "daylight" al 840 y "blanco frio" al 865 pero mejor usa los numeros que asi no hay error.
si vas a poner dos puedes combinar uno de cada o poner ambos en 865, las dos combinaciones te iran perfectamente lo unico es que el 840 (4000k) es mas "amarillo" que el 865 que es muy blanco, todo depende del tono que prefieras por estetica.

por lo demas y por ahora olvidate de co2 y de abonados ya que ni te va a ser necesario ni creo que quieras complicarte en exceso, simplemente hazte con algo de sulfato potasico para echar algo en los cambios de agua por ejemplo que eso si es algo que siempre biene bien a las plantitas.

saludos.
#7
Hola ya veras que bien te queda el acuario, en ese low tech yo te diria que con manado te vale perfectmente y algo de potasio como el abonado, c02 no es necesario.
El filtro mirate algo mayor, een eso no escatimes es el pulmon de tu acuario.
Ya que vas a montar algo grande te diria que echaras un ojo a los peces arcoiris que en tus litros algunos caben y creo que te pueden gustas como el melanotaenia boesemani.
#8
Vale, ahora he visto que va a poner Aqualit, que entiendo es ya de por si sustrato nutritivo y no únicamente grava.

Pensaba que ibas a poner solo grava decorativa.
#9
Hola disculpar la ausencia, pero es que el verano a sido un caos (sín internet) y el comienzo de curso más todavía.

Como os comenté a principios de agosto monté el acuario. Quité al final las placas del filtro biológico, volví a poner el substrato, puse plantitas diversas (ya no me acuerdo de los nombres,es lo que tiene el o llevar un cuaderno de Bitácora) roca volcánica haciendo cueva forrado de musgo de java y poco más y a ciclar. Mantenimiento mínimo, le puse poca luz por el tema de las algas (hemos tenido poca película verde principalmente pegada a los cristales).

He ido rellenando lo que se evaporaba del verano y tratándolo con el prime (aunque no estoy segura de si era necesario).

La semana pasada hice un cambio del 50% del agua y limpieza de filtro.

Ayer medí por primera vez los parámetros tengo un ph 7.2 y la dureza del agua muy baja 4.

Y nos fuimos a por "pececitos" para probar, despues de dos meses y medio ciclando el agua debía de ir bien todo. Volvimos con cuatro alevines de tetra azules.

Después de hacerles la aclimatación, anoche estaban un poco estresados, hoy parecen que están bien, mucho más relajados y nadando a sus anchas por todo el tanque. Anoche andaban todos en un rincón, los di de cenar y esta mánana solo nadaban por la superficie buscando comida como locos, ahora parece que se van relajando y nadan por todas partes y por fín han descubierto que hay plantas.

Y ahí vamos, poco a poco iremos ampliando la familia.

Tengo que meter alguna planta más, una por reponer que anda muy chuchurría y hacer algo urgentemente con la iluminación que ya se que lo que tengo es una porquería pero con eso de que estaba ciclando me he ido haciendo la loca.

Ya os seguiré contando y por favor no me tiréis tomates por haber estado tanto tiempo desaparecida, pero es que no me da la vida para más.
#10
Coño, unas fotos para ver el acuario no¿? -fisch.gif







1 saludo
#11
HOmmmmmmmmbreeeeeeeee, Has vuelto al redil !!!! Me alegro Big GrinBig GrinBig Grin


Esos tetras en 200 litros, tienen que estar flipando... tó pa ellos Big Grin
#12
Iba a subir fotos, pero me he quedado pillada...como se hace?.Huh
#13
[Imagen: SZ3u5Zy.jpg]

[Imagen: MgUSu0q.jpg]
[Imagen: FuFfn7g.jpg]
[Imagen: 2580c3o.jpg]
[Imagen: m74yo1.jpg]
[Imagen: 1zq7yn5.jpg]
View My Video

Bueno por fin he aprendido a subir fotos e incluso un video. Gracias un athletista por explicarlo tan bien para torpes como yo.

La calidad es pésima, aprenderé a fotografiar peces, es que no paran, jajaja, les enseñaré a posarBig Grin
#14
UFF.. que amplutiddddddd.. lo que te digo.. estarán flipando los peces Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: