QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro nuevo JBL e901
Respuestas: 34    Visitas: 10890
#1
Bueno, como varios habéis leído, tras bastante tiempo, me he comprado un jbl e901, pero.....aún no lo he sacado de la caja xd


La duda es por leer que muchos de vosotros sobrepasais con mucho lo que recomienda el fabricante y que veo que impera el ande o no ande ....caballo grande

Y ahí viene la duda. Si ponerlo en mi 180 litros o bien cambiarlo por el 1501 y dejarme de dudas

El presupuesto es importante, pero no determinante. Uno sale por 99 y el otro 149

Lo que pienso es que el interno que tengo tiene 700 l/h y es marca ni su, y tampoco lo hace mal a juzgar por las medidas de nitratos y nitritos. De ahí que piense que uno externo, con muchísima más masa filtrante y con 900 l/h de buena marca, probablemente sea suficiente

A la par, en el otro post, flipswalker que se ha hecho hace poco con el 1501, cree que tiene mucho caudal para si acuario, que es so no recuerdo mal un 240 litros....vamos que en el mío me obligaría a regular el caudal y aún así seguro que hay mucha corriente


Dejar vuestras opis y si alguno tenéis el 901 en más o menos los mismos litros que yo decirme si lo veis suficiente o no, por favor


Si no lo monto hoy, lo cambio mañana por el 1501 jeje


Gracias
#2
Yo voy a poner al 130, 2 filtros un 2213 y un 2211, para poder alternar el momento de la limpieza de ellos -nosweat.gif
#3
hola, yo en mis 80l tenia un e700, supuestamente perfecto para ese acuario, y si, iba perfecto, hasta que me hice con un e1500 de segunda mano y... si! es mas que perfecto! jajaja caballo grande me pone burro ejeje y te puedo decir que si te trabajas un poco la forma de salida del agua no necesitas ni frenarle el caudal ni nada de nada, y ojo, que yo te hablo de que lo tengo en 80l no es 180 que seria tu caso y aun asi no le tengo capado el caudal para nada.
definitivamente, si puedes, cambialo por el 1500 ya que practicamente es el doble de potente que el e900 ademas de ser mucho mas grande en capacidad filtrante, fijate (no me canso de decirlo, lo se...) que el e900 es un e700 "subido de vueltas" mientras que el e1500 es "otra cosa"
solo basandote en los datos del fabricante ya se ven las diferencias:

comparacion de caudal bruto (sólo bomba) y neto (con cargas filtrantes):

-------bruto--/--neto
e701->700l/h->350-400l/h
e901->900l/h->380-450l/h (casi lo mismo que el e701...)
e1501->1400l/h->800-900l/h (el doble que el e901)

datos sacados del manual del filtro

ahi te lo dejo para que lo "rumies" Big Grin
#4
En mi post de paso a paso, mantengo en un 160L, reales 140 ó 150L, los filtros e 901 &1501.
El 1501 puedo regularlo, para que no me salga el agua fuera del acuario! Usease como Moisés y los 10 mandamientos cuando abría las aguas del mar para que pasase su pueblo entre medias!! Jejeje!!
Vamos a ver, en un 180L yo pienso que vas de sobra con el 1501, otra cosa es el tipo de acuario que quieras mantener, imagínate un plantado a lo vestía!! Pues creo que con el 901 vas de sobra!!
Saludos!!-good.gif
Es mi forma de pensar!!
#5
Me has matado!!!
#6
ahora mismo en unos minutos os pongo un video para que veais que no tengo a mis peces haciendo surf en las olas, incredulos! -nosweat.gif eso si, el filtro está supercargado de material ceramico (lo cual frena bastante el caudal) y no simplemente con casi todo esponjas que es como originalmente vienen (al menos la serie e700,900 y 1500, mas antigua) ademas el reactor de co2 (de palas) le quita tambien algo de fuerza, pero vamos, lo dicho, sigo pensando que si no hay problemas de presupuesto "mas es mejor" -rofl.gif
#7
Perdonar bestia es con B, jajajaja, cosas de la tablet;
Roccko vamos a ver!! Antes de elegir el filtro, comentarnos que ideas tienes para el 180L!!
A sí a groso modo, con el 1501 vas de sobra!! Con el inferior el 901 irás algo justo!!
Yo el 901 lo usare para la salida de gas (CO2) pero "yo", puedes mantener tu 180L con el 901, pero creo te valdría con un buen plantado, ya que las plantas ayudan mucho purificar el agua de tu urna!!
Creo que no sólo el filtro mantiene las bacterias, sino también las plantas, sustrato, etc..,
Yo te diría que el 1501 y de lujo!!
Saludos!!
#8
(11-05-2014, 05:48 PM)SALVA escribió: ...A sí a groso modo, con el 1501 vas de sobra!! Con el inferior el 901 irás algo justo!!...

Yo te diría que el 1501 y de lujo!!

ves? jajaja ya está todo dicho, hijos mios, mil filtros vendrán de raticulin... -laughbounce2.gif

veis como no hay surfing? fijaos que las plantas de la esquina practicamente ni se mueven, todo es repartir la salida y no dejarla que salga con mucha presion

video del 1500 en mi acuario
#9
Jordix!!!!!!! Big Grin
#10
lo se...yo tambien te quiero salva -rofl.gif
#11
Jor!! El video que no lo veo!! Pero sí pienso igual que tu macho!!
Pero antes quiero saber que tipo de acuario quiere mantener, con plantado, discos, con anfiteatros etc..,
-good.gif
#12
raro, yo si lo veo bien -huh.gif esta en baja calidad orque si no subirlo es un coñazo pero vamos, se ve lo que digo
#13
Es como si no tuviera filtro -fisch.gif
#14
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#15
Aunque no puedo opinar de esos modelos porque no los conozco, me pasó algo similar cuando me cambié de filtro interno a externo.

Me compré un Tetratec Ex700 porque estaba al mismo precio que el 600 y pensé que mejor tirar alto por si algún día cambiaba a un acuario mayor. Dios! Cuando lo puse en marcha pensaba que la había liado parda, jajajaja. Los peces hacha no querían estar por la superfície y la ambulia andaba toda loca y revuelta xD Todo fue cambiar la flauta de sitio, ponerla en el lateral, hacerle más agujeros de los que vienen (incluso la tengo un poco girada hacia arriba para generar más movimiento superficial) y perfecto! Eso y que con el paso de los días supongo que baja algo el caudal.

Así que Roccko yo me quedaría el 1501, que por lo que dicen los compis tampoco creo que te haga sunamis si lo haces bien. Tongue

Espero ayudar!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: