QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro nuevo JBL e901
Respuestas: 34    Visitas: 10926
#16
KPerdonar pero he estado pelín en modo d siesta jiji

En el 180 te.go ahora comunitario, sin peces grandes, lo más grande son tres colisa chuna macho que pille hace unas semanas preciosas.

Plantado si, pero no superplantado.

Por ahora diría que es algo ....equilibrado

A futuro me planteo cambiar a dos tres discos y algún cardumen de borrachita, quizás con otra pareja de peces que les vaya bien.... y no me planteo ampliar el acuario a corto plazo.


Por eso pensaba que el 901 debería valer de sobra, Jul lo recomienda pata acuarios haya 300 litros, yo debo tener unos 150 netos.


Pero en serio que en el manual del filtro pone esas capacidades que habéis puesto con carga?. Joe, es que Es casi lo mismo que el 701, y no me salen las cuentas.
Si a 900 de caudal bruto le quitamos un 40% como mucho, quedarían unos 540 l/h y eso son 3.6 veces los litros reales que yo tengo. Por eso pensaba que es más que suficiente

Tengo miedo de pillar el 1501 y que sea un pasote de corriente, de verdad

Os pongo una foto de como está ahora con interno hace 6 meses y diría que ....bien

[Imagen: 20140406_010311.jpg]
#17
Sí piensaa meter discos optaria por el mas grande, ya que necesitan buena filtracion.

Pero la decision la tienes que tomar Tú Smile
#18
Miedo ninguno con el 1501, puedes regular la salida del agua!! Y como dice PECES!! Si en futuro quieres meter discos!! No lo dudes 1501!! Y ya si nos ponemos algún Fluval FX!!
#19
los datos que te pongo son de JBL, simplemente bajate el manual de alguno de ellos y ahi lo puedes ver.
#20
Pues he estado viendo vídeos de la salida del 901 y también del 1501
En mi opinión, el 901 tiene una salida muy floja, vamos que creo que el mío interno (700 l/h) sale más fuerte xd!!!. No quiero maremotos, pero tampoco menos caudal que el que tengo ahora, o de lo contrario no me alegrare de la compra

Creo que mañana lo voy a cambiar por el 1501 o incluso me estoy pensando quedarme con el interno, que no va nada mal

En youtube hay vídeos del flujo y algunos han hecho pruebas de caudal real y tienda los 450 l/h

Yo ya no sé que pensar
A ver si os subo un vídeo de como va mi interno, que si no fuera por un tirante a mitad de acuario que para el caudal algo, llegaba salvaje al otro extremo!, de hecho, si lleno algo menos el acuario, pasa eso.


Vaya lío me he montado con esto jaja
#21
En filtros siempre el más grande, piensa que luego puedes regular el caudal a tu gusto, aunque cuando esté petado de masas filtrantes pierde caudal.
Yo creo que te viene bien el 1501.






1 saludo
#22
Aquarium water movement (JBL CristalProfi e901):



Así de flojo sale el 901!?????
#23
Y aquí os pongo un vídeo de como sale el mío interno ...
https://www.dropbox.com/s/f1sv7ptzslf7iy...214649.mp4
#24
Roccko!!! Buena urna para el e-1501, déjate de salidas de agua de fuerza y tal!! No te comas más la cabeza!! No te compliques más!!

Hazte una idea del mío, puesta al máximo;
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PASO-a-PASO?page=7
#25
Jaja
Tienes razón. Me como el coco porque quiero mejorar, y ya veo que se me acaban de ir 100 o 150 eurazos xDxD y con dudas

Yo creo que el 1501 y va más en la línea de lo que decís casi todos ..que por algo será!!
#26
1501 ya! -notworthy.gif
#27
Acabo de ver tu video.....ayer no podía desde el móvil
Acojonado me tu tienes xdxd
#28
Joer
Acabo de ver el hilo y ha pasado ....1 año y medio xdxd

Anunciar oficialmente que tras muuuuuucho pensar y dar vueltas, como la cabra tira al monte, y del caserio me fio....pues os he hecho caso y POR FINNNNNNNNNN soy poseedor de un jbl e 15 01
Además de carambola. A alguien del foro he tenido que molestar y el que es ya sabe que estoy muy agradecido.

quería ponerlo aquí porque con la guerra que os he dado, pues he visto justo informar y dar el parte jijiji

Bueno ya me tire anoche hasta las 2 am instalando y regular, me explico
- ruido. Todos decís que es la leche de silencioso. Pues yo le escucho un rumorcillo que son ser mucho ahí está, y envidio A los que decís que os tenéis que pegar para escucharlos .
Eso no le veo arreglo salvo que alguno que lo tenga quiera un par de nesteas y se venga por aquí, así que dicho queda jijiji
El ruido es en la cabeza. Se escucha más por la goma de salida, y vibra pelin
Lo he apagado y vuelto a cebar. Pregunta , se puede cebar estando en marcha?
Al agitarlo en marcha salen burbujas, pero el ruido no mejora.

La bomba de 700 lh que tenia en el interno no se escuchaba nada, cero. ...... pero como nunca he tenido una bestia externa no tengo manera de comparar.

- el tubo que saca agua del acuario no lo puedo coger con las ventosas. Lo tengo pegado A la pared, he usado la extensores de las ventosas como doce el manual pero. ....no lo llega A pillar. Deberían vender un codo de ese tubo más corto en la parte que queda paralela al agua por arriba. Así el tubo quedaría más pegado y las ventosas lo pillarian, , a verrrr que se me ocurre

- le di como 20 veces al cebado inicial. Lo dejaba ya por imposible, le doy un par de veces más y de repente empieza A coger agua al finnnnnnnnnn, ya me veía devolviendolo xdxd
Quizás debería haberlo llenado de agua del acuario y chimpum

- contento con el caudal. Supongo que bajará algo con el tiempo, de hecho pienso regularlo yo algo más bajo. He puesto el pico pato por no liarme más tarde, que anoche me dieron las 2 am je h e
Supongo que irá haciendo su trabajo


Y eso es todo amigos, compartir mi alegría con vosotros y se admiten ayudas, que ya veía que estoy pecando de novato seguro je h e algo no he hecho bien
#29
Anoche lo removí algunas veces y lo reinicie cebando porsiaca pero nada, le noto el mismo ruido ...
#30
Es raro, tengo 2 en mi habitacion y nada de nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: