QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar tronco de huevos de neritina
Respuestas: 24    Visitas: 4328
#1
Algún truco para limpiar un tronco de huevos de neritina?
Había pensado en lijar pero no sé si me lo voy a cargar
#2
Yo la última vez lo hice con un cepillo con puntas de cobre y si se resistía pasaba al acero. Venden en los chinos un paquetito con tres cepillos pequeños que me fueron muy bien. Son como los cepillos de dientes, un poco más grandes, de color naranja.

Los neritinas fueron desterrandos de mis dos acuarios. Son unos cabrones.
#3
Tener cuidado al usar ese tipo de cepillos con puntas de cobre o acero, se pueden desprender, quedarse pinchadas en la madera y hacer daño a los peces

Un saludo
#4
(09-01-2020, 11:53 AM)Supergabrielon escribió: Yo la última vez lo hice con un cepillo con puntas de cobre y si se resistía pasaba al acero. Venden en los chinos un paquetito con tres cepillos pequeños que me fueron muy bien. Son como los cepillos de dientes, un poco más grandes, de color naranja.

Los neritinas fueron desterrandos de mis dos acuarios. Son unos cabrones.
Jajaajaja yo por eso pillo uno de cada tipo. Entre primos no hacen huevos.
#5
Gelu,

Pues aún así tienen reservas para ir podiendo huevos durante un tiempo si han estado con algún compadre. Y te la lían ..

Quien quiera venir a buscarlos le regalo dos neritinas. (Cabrils - Barcelona)

Otra cosa, los troncos se limpian mejor si están húmedos. Además, resaltan más los huevos. Y aconsejo hacerlo en varias sesiones. Luego metes el tronco en acuario y te das cuenta que te has dejado lagún huevo por limpiar.
#6
Pues yo tengo una neritina cebra desde hace un par de semanas, compré solo una, y me está poniendo varios huevos, pero de momento solo me los pone en los cristales, por lo que los quito con una tarjeta de crédito. Pero Supergabrielon, ¿a qué te refieres con que te la lían??? A que te llenan el acuario de huevos y son un engorro para quitarlos, o me estoy perdiendo algo???

Saludos.
#7
Pues si, me refiero a eso: que ponen huevos y a veces difícil de quitar.
Hay quien le gusta, pero yo lo encuentro una putada.
#8
Supongo que los quitáis porque no os gusta verlos, pero con el tiempo desaparecen, en parte porque son picoteados por los peces y por otra parte porque se van deshaciendo. En mi caso nunca los he quitado, pero frotando se irán (Y parte del tronco también -nosweat.gif). Ojo con las cerdas de los cepillos, como dice Un Atletista, se pueden desprender.-huh.gif

Dummy, ¿no tienes ramas o troncos en el acuario? me resulta muy raro que un neritina ponga los sacos de huevos en el cristal y puedas quitarlos con la tarjeta de crédito ¿o es otro tipo de caracol?
#9
(09-01-2020, 01:36 PM)Supergabrielon escribió: Pues si, me refiero a eso: que ponen huevos y a veces difícil de quitar.
Hay quien le gusta, pero yo lo encuentro una putada.

Vale, OK, es que había leído tu mensaje y me había quedado un poco así Huh

Es cierto que tocan un poco las narices, encima incluso de los cristales cuesta quitarlos porque están pegados con ganas.... Una cosilla, si solo tengo uno, ¿el hecho de que me ponga huevos significa que es hembra y me los va a seguir poniendo siempre, o por lo que me ha parecido entender más arriba, es porque ha estado con otros caracoles del sexo opuesto y ha sido fecundada, y va a ser algo puntual??

(09-01-2020, 01:40 PM)Gallemer escribió: Supongo que los quitáis porque no os gusta verlos, pero con el tiempo desaparecen, en parte porque son picoteados por los peces y por otra parte porque se van deshaciendo. En mi caso nunca los he quitado, pero frotando se irán (Y parte del tronco también -nosweat.gif). Ojo con las cerdas de los cepillos, como dice Un Atletista, se pueden desprender.-huh.gif

Dummy, ¿no tienes ramas o troncos en el acuario? me resulta muy raro que un neritina ponga los sacos de huevos en el cristal y puedas quitarlos con la tarjeta de crédito ¿o es otro tipo de caracol?

¿Sacos de huevos??? El mío pone huevos sueltos, esparcidos por todo el acuario, pero solo en los cristales!! Y sí que tengo troncos en el acuario..... Es un neritina cebra.
#10
Que yo sepa, si ponen huevos es porque han tenido contacto previo con macho.-fisch.gif

He puesto saco de huevos, porque realmente esa "cosa blanca" no es un huevo sino una bolsita de huevos -pardon.gif. Aquí puedes leer sobre los neritas.Big Grin
#11
Me interesa el tema, porque metí 3 caracol cebra y he visto algún punto blanco que otro en los troncos y eso, pero si no nacen y esos huevos se van con el tiempo no me afecta mucho. Si no se van entonces por estética si, porque acabará todo el tronco blanco.
#12
(09-01-2020, 02:32 PM)Gallemer escribió: Que yo sepa, si ponen huevos es porque han tenido contacto previo con macho.-fisch.gif

He puesto saco de huevos, porque realmente esa "cosa blanca" no es un huevo sino una bolsita de huevos -pardon.gif. Aquí puedes leer sobre los neritas.Big Grin

Gracias por la información!!! Pero me reitero que en mi caso los pone en los cristales, no en los troncos.... y esperemos que así siga siendo!!-biggrin.gif

Entonces si los huevos los pone porque ha tenido contacto con un macho, al tener yo solo uno en el acuario, entiendo que llegará un momento en el que dejará de ponerlos, no??
#13
Pues yo tengo uno desde hace más de un año y sigue poniendo huevos...no eran hermafroditas? Vamos, que todos ponen huevos entonces?
#14
(09-01-2020, 04:00 PM)Pepapig escribió: Pues yo tengo uno desde hace más de un año y sigue poniendo huevos...no eran hermafroditas? Vamos, que todos ponen huevos entonces?

Y se quitan solos? Lo digo porque yo también veo algunos huevos y no sé si quitarlos o dejarlos hasta que se vallan.

Gracias
#15
Yo llevo entre unas cosas y otras como 5 neritinas o 6 creo y no me han puesto ni 1. Yo lo había achacado a que necesitaban pareja que nunca les he proporcionado al ser de tipos distintos. Pero igual estoy equivocado y simplemente ha sido suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: