QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación 300 litros casera ayuda
Respuestas: 5    Visitas: 874
#1
Muy buenos días compañeros, hace poco me puse a leer post sobre la creación de una pantalla casera y me he lanzado a por ella, pero el problema es que yo de electricidad no se absolutamente nada -nosweat.gif. Pero he visto que alguno de los compañeros echáis una mano sobre estos temas, hasta ahora he pensado que la pantalla este sobre un perfil de aluminio de 100 cm por 30 cm, pues mi acuario hace 120 cm de largo y 40 cm de ancho.
Mi intención en cuanto a los leds seria la siguiente aproximadamente
30 blancos 6500k
8 blancos 10000k
5 azules
5 rojos
14 rojo profundo
14 espectro total
con lentes de 90 para blancos y azules y de 120 para el resto, ahora bien... por donde sigo y que me recomendáis¿?¿?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
#2
Lo pones difícil -fisch.gif pero si estás decidido -pardon.gif
Que potencia total y que potencia de leds utilizarás.
#3
(10-12-2019, 11:53 PM)Athos escribió: Lo pones difícil -fisch.gif pero si estás decidido -pardon.gif
Que potencia total y que potencia de leds utilizarás.

Porque lo pongo difícil¿?¿?¿ pues me gustaria llegar en torno a los 10.000 lumenes.... los leds son de 3w
#4
Lo digo porque te declaras neofito y que no sabes nada de electricidad ... -pardon.gif
Es como si yo pretendiera hacer una pared de ladrillos, poder puedo, pero no se como ...
Al lio ... Yo creo que el espectro esta bien.
El reparto de los leds, deberas buscar la forma de que te queden repartidos en toda la pantalla de forma geométrica equidistante. No necesitas que queden al borde , pues, usando lentes estas desvían la luz hacia los costados y tendras cubierta toda la superficie.
Luego tienes que decidir que fuente de alimentación de 12Vcc o de 24Vcc, si ya sabes que la potencia total sera de (aclaro que en leds no utilizamos el valor de lúmenes como referencia, sino potencia de la pantalla en Watts) segun me salen las cuentas por lo que me dices que el valor de los leds es de 3W a 76 leds = 228W.
Como no te has presentado, ni has presentado tu acuario (o proyecto) supongo que las medidas de tu acuario son estandar 120X40X50= 240 litros, aunque en el titulo pones 300 litros??? -pardon.gif
Lo que importa para calcular la potencia para el acuario es la altura y para 50 cm y 240 litros estas en el rango de "high" 0,95W/ltr. Sabes que hay que abonar con CO2 normalmente de botella o bombona?
Me parece que es alta potencia. Si no tienes experiencia previa corres peligro de tener un "algario" -fisch.gif
Si tenemos una potencia de 228W, deberías pensar en una fuente de alimentación de 400/500W de buena calidad.
Ya si de 12Vcc o 24Vcc depende de las series que quieras hacer.
Por ser leds te advierto que no significa que no haya temperatura, la habrá y mucha, por lo que tambien deberas pensar en la ventilación o refrigeración del sistema.
Y por ultimo me imagino que querrás hacer efectos amanecer y atardecer, por lo que deberas usar un TC420 o Arduino (este puede controlar muchas mas cosas), pero con este ultimo yo no me llevo, asi que lamentablemente no puedo asesorarte con estos microcontroladores, pero por aca hay gente que lo domina, sera cuestión que te ayuden ellos. En este punto tambien tienes que decidir si controlaras por drivers, resistencias o con el mismo Arduino.
Creo que ya te di un pantallazo Big Grin de los pasos a seguir.
Ya ahora depende de ti, tienes muchos hilos con referencias a pantallas y cálculos, de todas formas si tienes dudas las puedes consultar que intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. -hi.gif
#5
(11-12-2019, 01:27 PM)Athos escribió: Lo digo porque te declaras neofito y que no sabes nada de electricidad ... -pardon.gif
Es como si yo pretendiera hacer una pared de ladrillos, poder puedo, pero no se como ...
Al lio ... Yo creo que el espectro esta bien.
El reparto de los leds, deberas buscar la forma de que te queden repartidos en toda la pantalla de forma geométrica equidistante. No necesitas que queden al borde , pues, usando lentes estas desvían la luz hacia los costados y tendras cubierta toda la superficie.
Luego tienes que decidir que fuente de alimentación de 12Vcc o de 24Vcc, si ya sabes que la potencia total sera de (aclaro que en leds no utilizamos el valor de lúmenes como referencia, sino potencia de la pantalla en Watts) segun me salen las cuentas por lo que me dices que el valor de los leds es de 3W a 76 leds = 228W.
Como no te has presentado, ni has presentado tu acuario (o proyecto) supongo que las medidas de tu acuario son estandar 120X40X50= 240 litros, aunque en el titulo pones 300 litros??? -pardon.gif
Lo que importa para calcular la potencia para el acuario es la altura y para 50 cm y 240 litros estas en el rango de "high" 0,95W/ltr. Sabes que hay que abonar con CO2 normalmente de botella o bombona?
Me parece que es alta potencia. Si no tienes experiencia previa corres peligro de tener un "algario" -fisch.gif
Si tenemos una potencia de 228W, deberías pensar en una fuente de alimentación de 400/500W de buena calidad.
Ya si de 12Vcc o 24Vcc depende de las series que quieras hacer.
Por ser leds te advierto que no significa que no haya temperatura, la habrá y mucha, por lo que tambien deberas pensar en la ventilación o refrigeración del sistema.
Y por ultimo me imagino que querrás hacer efectos amanecer y atardecer, por lo que deberas usar un TC420 o Arduino (este puede controlar muchas mas cosas), pero con este ultimo yo no me llevo, asi que lamentablemente no puedo asesorarte con estos microcontroladores, pero por aca hay gente que lo domina, sera cuestión que te ayuden ellos. En este punto tambien tienes que decidir si controlaras por drivers, resistencias o con el mismo Arduino.
Creo que ya te di un pantallazo Big Grin de los pasos a seguir.
Ya ahora depende de ti, tienes muchos hilos con referencias a pantallas y cálculos, de todas formas si tienes dudas las puedes consultar que intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. -hi.gif

Gracias Athos por tu respuesta, muchas cosas que responder espero no dejar ninguna, no presente mi acuario puesto que en ese momento ocurrió la caída del foro y después no he hecho mas que leer los comentarios sobre las pantallas. En cuanto a no saber nada de electricidad por eso he puesto que necesito ayuda -nosweat.gif sino habría puesto las fotos con el tutorial jajaja
Vamos al tajo, en cuanto a la fuente de alimentación no tenia nada pensado por ignorancia mía del tema, seria una de las cosas que necesitaría ayuda, pues como dices los leds y los watts serán esos casi al 100%.
en cuanto a las medidas del acuario son las siguientes, 120 x 40 x 68,5, que son los 300 litros que puse en el anunciado Big Grin
En un principio me gustaría hacer una pantalla high con regulador de potencia como he podido ver en otros post de este foro, puesto que de momento tengo arena de sílice y plantas low, vi en un compañero que tenia un regulador de la potencia para trabajar sobre un 30% de la capacidad de los leds y cuando cambiase a un high subirle la intensidad. Si que me gustaría efecto amanecer anochecer, y creo que lo suyo seria unos drivers pero también me dejo asesorar por que no tengo ni idea de que puede ser mejor, y creo que no me dejo nada así que ya sabéis chicos si me podéis echar una mano os lo agradecería de corazón.
Muchas gracias por tu tiempo Athos espero seguir leyendoos
#6
Bueno y yo espero ver tu proyecto de "kosterlypantalla" pronto.
La altura de tu urna daria todavia menos potencia necesaria por litro. Pero eso lo vas a ajustar con el dimmer/temporizador.
Pero no deja de ser un problema añadido, porque es muy alta, esperemos que se pueda compensar con las lentes que vas a utilizar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: