QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
URGENTE Barriga hinchada.
Respuestas: 20    Visitas: 3322
#16
Pues bueno, ayer noche me sucedió lo mismo con otro de los 5 (también turquesa) y misma operación (y hora): gotas de aceite en la boca y rezar para que aguantase... y también aguantó!!

Hoy he llegado y estaban todos perfectamente y uno con heces fuera. Adjunto fotos por si tenéis algo que aportarme.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Y un vídeo de los 5 comiendo dieta de discos.

#17
Buenooooooo tienes la fiesta montada, tienen parásitos intestinales.
#18
Eso pensé y muchas gracias por corroborarlo.

¿Este tratamiento está bien no?

TRATAMIENTO Nº1. “FARMACIAS Y VETERINARIAS”
- Cuando el Disco todavía come:
A- Fármaco: (Mebendazol) (Producto farmacéutico: Lomper & Telmín)
- 100mg/100g de papilla.
- durante 3 días / dar 3 comidas.
- dejar 7 días descanso.
- dar nuevamente durante 3 días / dar 3 comidas

Cuando dices 3 comidas, te refieres 3 tomas al día durante 3 días no?
#19
Olvidate de eso te voy a dar un remedio muy eficaz. Vas hacer lo siguiente. Compra mejillones congelados que sean bastante grandes, vas a coger mejillon por mejillon y les vas a quitar el estropajo (los hilos) y la bola donde están enganchados. Una vez tengas ese proceso hecho lo pesas.

Luego tendrás que comprar el .medicamento según la cantidad que tengas, vamos a suponer que tienes 500 g pues tendrías que coger el la farmacia Metronidazol (Flagyl) y son de 500 mg tendrás que echar dos por cada 100 gramos, es decir machacarias 10 pastillas para los 500g. El otro medicamento es Prazicuantel y se presenta en pastillas de 50 mg, echarás una por cada 100gr.

Una vez lo tengas triturado todo el mejillon juntaras los dos medicamentos machacados y lo trituraras junto con el mejillon. Procesa lo bien que quede el medicamento bien homogéneo así quedará bien repartido.

Un truco para procesar más fácil es echar unas vitaminas líquidas asi será más fácil que quede echo una pasta.

Una vez lo tienes todo junto bolsa de congelar y al congelador.

DOSIS: 3/4 comidas diarias. Una semana completa de tratamiento. Después descansas una semana y a la siguiente vuelta a medicar en las mismas proporciones.

Que lo coman todos les vendrá bien.
#20
Pues yo he echado una pastilla de lomper 100 mg en una tableta entera descongelada de papilla de discos y lo he mezclado muy bien con la pastilla machacada, luego lo he vuelto a congelar en 9 dosis para darle 3 veces durante 3 días (ya le he dado 3 dosis a todos los peces).

Supongo que si me dices mejor el flagyl y el otro medicamento, será pq son más completos que solo el lómper que será para algunos parásitos más concretos o de menor espectro.

El jueves q tendré algo más de tiempo, voy a comprar los mejillones y los medicamentos.

En cuanto a las vitaminas que hablas, no las conozco ¿alguna marca más concreta? y “la bola que se engancha” el mejillón ¿te refieres al pedúnculo?

Muchas gracias por el tiempo que te tomas para mis bichitos y aprovecho para agradecerte todo lo que haces por todos, con guías, consejos y demás. GRACIAS!
#21
Las vitaminas que yo uso son las que te voy a enlazar, actua a modo de prebiotoco y varias cosas más, yo la verdad estoy muy contento con él, es este:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_peces...nas/185820

Te enlazado ahí luego tu compra donde veas conveniente.

En cuanto lo del mejillon sí es como tu dices quitando el pedunculo.

Y gracias por los elogios, estamos para eso. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: