QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Este miercoles me llegan 6 L333
Respuestas: 4    Visitas: 1459
#1
De unos 4/5cm. En un principio pensé en meterlos en la Blau de 91 litros con los 6 L183... pero visto que los L260 pequeños están creciendo bien sueltos en el comunitario y que los parámetros los tengo más controlados en el 360 litros... para el comunitario que van. Además los L183 son muy rápidos comiendo, mejor que compartan "papeo" con los L260Me tocaron en un concurso -dance.gif
#2
Para los amantes de Hypancistrus, el L066 y el L333 son 2 especies distintas. Son muy similares a nivel visual y hay una diferencia en el grosor de las bandas y los patrones negros.

L333 no existe desde 2016
El estudio muestra claramente que Hypancistrus L066 y L333 son la misma especie. El L333 ya no existe porque la convención de denominación siempre vuelve a ser la más antigua. Sólo queda el L066..

Fuente científica :
https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/zeb.2015.1213

La versión completa aquí, porque paga:
=> https://drive.google.com/file/d/0B3gLn2C...sp=sharing

Estos son solo 2 fenotipos diferentes. No 2 especies diferentes.
Las granjas de acuicultura y los vendedores de tiendas de mascotas ponen muy malas intenciones para poner los nombres correctos, porque uno de los peces se vende más caro que el otro. Si bien técnicamente, como es la misma especie, el precio debería ser exactamente el mismo. Los vendedores continúan mintiendo, para ganar más dinero, bajo un nombre engañoso.
#3
Gracias Horlack por esta aclaración!! Como tú dices, con prueba cientifica que lo apoya, le L333 ya no existe desde 2016; pero se sigue vendiendo:

http://tienda.pzes.es/comprar-l333.html

Comenta Horlack que en las exposiciones de acuariofilia de los años 2017/2018, algunos acuaristas vendían los L333 con un precio mucho más elevado que los L066, explicando de que se trataba de una especie rara; en cambio los L066 se vendían a la mitad de precio.

(18-02-2019, 12:04 PM)Matayuta escribió: De unos 4/5cm. En un principio pensé en meterlos en la Blau de 91 litros con los 6 L183... pero visto que los L260 pequeños están creciendo bien sueltos en el comunitario y que los parámetros los tengo más controlados en el 360 litros... para el comunitario que van. Además los L183 son muy rápidos comiendo, mejor que compartan "papeo" con los L260Me tocaron en un concurso -dance.gif

Pues mantienes a varias especies de Loricáridos, pensaba que sólo tenías a los L260, que pasada!! Y ahora te vienen unos nuevos, preciosos también!! Se van a llevar bien todos estos loricáridos cuando sean más mayores en el comunitario?
#4
Y digo yo, aunque sea la misma especie, si existe un patrón de coloración distinto, o pequeñas diferencias, será normal que el precio difiera no??? Al fin y al cabo, discos, también los hay de distintas variedades y cada uno tiene un precio distinto generalmente. O en este caso son idénticos en coloración y patrones??
Y gracias por los aportes con citas. Se agradece.
#5
Si claro, incluso los precios difieren de una tienda a otra para una misma especie. Pero lo que no parece correcto es seguir etiquetando mal la especie como aveces sucede en las tiendas. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: