QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio de 60l a 200l
Respuestas: 8    Visitas: 1016
#1
Hola
después de un tiempo con el fluval flex 57l
había pensado cambiar al fluval roma 200 que lo he visto x 360 euros con mueble, pero bueno luego tendría q cambiar el filtro y la lampara. que os parece??? alguien lo tiene??
lo q pasa esq me da un poco de miedo...da mucho más trabajo???

gracias

saludos
#2
Hola Morpheo,

yo haré algo parecido a ti. Iré de un 30 y 54L a uno de 144L. El dinero que hay que gastar es obvio, nuevo y más grande acuario implica: más sustrato, nueva iluminación, nuevo filtro, calentador... eso sí, de este foro he aprendido que cuanto mayor se el volumen de agua, en la teoría -nosweat.gif, más se prolonga la necesidad de mantenimiento. Si el dinero no es un problema, yo tiraría hacia delante y nos vas contando qué tal vas con el proyecto. Aquí estaremos todos para ayudarte! -good.gif
#3
yo igual que tu tambien cambie de 60l a 200l y no volveria para atras , ahora solo para a delante Big Grin
#4
Yo no creo que mas litros supongan más complicaciones, ni más trabajo, si un mayor gasto, tanto en la inversión inicial en equipamiento, como posteriormente en el mantenimiento.

Un saludo.
#5
(02-10-2018, 11:02 PM)tirorisico escribió: Yo no creo que mas litros supongan más complicaciones, ni más trabajo, si un mayor gasto, tanto en la inversión inicial en equipamiento, como posteriormente en el mantenimiento.

Un saludo.

En general estoy de acuerdo contigo... ¡salvo que tengas un selva! No es lo mismo pasar el machete en 60 litros que en 200. Big Grin
#6
Como dicen los compis...cuanto más grande más estable....eso sí el cambio de agua lo vas a notar... No es lo mismo cambiar 20l que 70-100l jejeje y nada más pasta....más plantas...más peces y muchas más posibilidades. Que alguno de los dioses de las aguas me ayude a conseguir algo así, sigo con mis 35 l por lo menos un año más.
#7
(02-10-2018, 11:16 PM)RoFran escribió:
(02-10-2018, 11:02 PM)tirorisico escribió: Yo no creo que mas litros supongan más complicaciones, ni más trabajo, si un mayor gasto, tanto en la inversión inicial en equipamiento, como posteriormente en el mantenimiento.

Un saludo.

En general estoy de acuerdo contigo... ¡salvo que tengas un selva! No es lo mismo pasar el machete en 60 litros que en 200. Big Grin

jajajja, pues también es verdad, un 500 o 600 litros plantado a lo bestia tiene que ser la leche para las podas...las tijeritas típicas de ADA se te quedan cortas, tienes que entrar ahí con una motosierra por lo menos Big GrinBig Grin
#8
Nada de miedo. Adelante -good.gif
#9
Lo movemos a generales -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: