QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONSEJOS
Respuestas: 16    Visitas: 1807
#1 Wink 
Hola a todos!!
llevo como dos meses con mi acuario de 100 litros y no me va mal!!!
tengo 5 corydiras, 2 ancistrus, 1betta hembra y guppys blue moscow de selección.

mi intención es la cria de los blue, pero no se que necesito para que esto se produzca. tengo muchas dudas sobre la alimentación. les estoy dando 1 vez al dia y un dia de abstinencia.Me parece poco la verdad.. les doy escamas, algún dia le meti pepino.

también dudo mucho sobre las horas de la luz , ya que tengo un programador y se las suelo poner de 8 a 12 de la mañana y de 9 a 12 de la noche.

Veo que las plantas se andan poniendo feas y no se porque.


Gracias por vuestra ayudaBig Grin
#2
Hola compi , yo te puedo aconsejar poco pero si te puedo decir que creo que las horas de luz es mejor que sean seguidas y preferibles por el dia , de 9 a 17 horas estaria bien por ejp .
Lo de la cria de guppys lo mejor es dejarlos a su rollo .

Suerte y bienvenido compi -good.gif
#3
Coincido con serranoanabel. Las horas de luz, ponlas seguidas.
Yo lo tengo de 13 a 21h. Se que no es lo más adecuado, pero es que de lo contrario no disfruto de los "bichos" -sweatdrop.gif
#4
Hola! Yo lo que te puedo decir por experiencia es que los guppys el día menos esperado te encuentras con unos alevines absolutamente enanos, que si no llevas cuidado al sifonar o cambiar el agua te los llevas, ya que así es como me di cuenta yo!!?? Al principio me tardaron un par de meses largos en criar, sin embargo en cuanto se pusieron manos a la obra era un no parar. Nose como tienes el acuario, pero si lo tienes suficientemente plantado, los alevines se esconderán entre las plantas, al principio cerca de las raíces y el sustrato. Sino puedes poner una paridera, te hará ilusión que sobreviva alguno, ya que si los padres los ven, lo más probable es que se los coman...
Las corydoras no se si se comerán también los alevines al principio al estar por el fondo.

En cuanto a la comida yo les daba escamas también, pero dos veces al día muy poca cantidad, lo que se puedan comer en unos minutos sin que sobre comida, y si sobra la rexoges para que no ensucie el agua.

Un saludo!
#5
Si quieres que crien saca al betta jeje. Porque si no el solito te regula la poblacion en un momento.
Y los corydoras supongo que cepillaran a todo alevin o huevo que vean.
#6
La Betta se comerá los recién nacidos.
#7
(15-09-2016, 01:35 PM)Nagatuitui escribió: La Betta se comerá los recién nacidos.

Efectivamente.

Por cierto, ¿quién eres? Cuéntanos algo más de ti en el área de presentaciones. Wink
#8
Hola Natgol33 Cuéntanos también qué problema tienes con las plantas, en la zona de mantenimiento de plantas con alguna foto y más detalles sobre lo que les pasa seguro que se te podrá ayudar.
Bienvenido al foro!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Muchas gracias!!!

Soy Natalia de Madrid y llevo muy poquito en este mundo!

Os agradezco las repsuestas , la luz la parto en dos por verlos cuando me levanto y cuando llego a casa... aprox. cuantas horas son necesarias??

Osea que el betta me devora a la crias??? que pena!

y como pongo la paridera? se meten solas o las meto yo? no tengo ni idea de eso!

Si tengo el acuario plantado, como puedo subir oftos?
#10
Ah, pues bienvenidA entonces jeje

Aquí puedes ver cómo subir fotos:
Tutoriales para subir fotos y vídeos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Hola Natalia y bienvenida,

Lo ideal es meter la hembra preñada en la paridera antes que empiece a soltar a la descendencia, y retirarla después, quedándose solo las crías dentro.
La paridera tiene una separación en la parte de abajo con unas aberturas por las que se meten los alevines, que tienden a irse al fondo, separándolos de la madre.

Es importante sacar a la madre, yo deje a una molly dentro de la paridera más tiempo para que los machos la dejaran en paz y aprendió a aspirar por las aberturas para llegar a las crías.... casi se los zampa todas.

De todas formas si lo tienes muy plantado yo no pondría nada, los guppys son muy prolificos y teniendo escondites te sobreviviran bastantes, además los bettas tampoco son muy rápidos y en cuanto se hagan un poquito grandes le esquivaran sin problemas.

Sl2
#12
Muchas gracias wapa!
Me has ayudado mucho, el tema es que no tengo claro si hay embarazo creo que si.. intentare subir un video!
#13
Yo prefiero pòner la luz de continuo para evitar que los peces se estresen y asi y a la vez para que las plantas tengan su periodo de fotosintesas las horas en que las tienen que tener y de continuo tambien .

Son necesarias unas 8 o 9 horas de luz .
Si en tu caso les da la claridad del dia mas la luz de la pantalla , las estas aportando luz un buen puñado de horas ( desde que amanece y hasta que se apagan las luces del acuario por la noche ).-nosweat.gif

La cria de guppys .
Ecvhale un ojo a lo del compi Alvaro que es muy bueno .
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...oviviparos
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...ancy-Guppy
Y lo de estos buenos compis .
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...-de-Guppys
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ficha-endler
#14
Por lo que te han dicho los compañeros todo bien.

Yo los alimentaría alguna vez más, normalmente es mejor alimentarlos 2 o 3 veces al día en cantidades muy pequeñas, para procurar que no sobre mucha comida. Además, intentarles dar una dieta variada e intentar meter algo de comida viva o en su defecto congelada (artemia, larvas, etc.)

Los guppys, no te preocupes, un día empezarán a criar y no pararán ¿Cuántas hembras y machos tienes? el porcentaje debería ser 3 hembras por cada macho. Y ese Beta... como te dicen, es un depredador nato.

La luz, es mucho mejor seguido para ayudar a las plantas a que sigan su desarrollo natural y que los peces no se vuelvan locos con los cambios de luz.

En cuanto a que las plantas se ponen feas, puede ser por varios factores:

1- Porque se estén adaptando a las nuevas condiciones del acuario
2- Porque no tengan suficiente luz ¿Qué luz tienes?¿qué tipos de plantas tienes¿ Si echas un ojo a la sección de plantas verás los requisitos de cada una en cuanto a luz. Por ejemplo, si pones plantas rojas con una luz poco "potente" (para entendernos) esas plantas morirán casi seguro, o como poco, verás que se van poniendo feas y aguantando lo justo.
3- Que las plantas no tengan "comida". A veces hay que abonar un poco las plantas. Dependiendo de la iluminación y el tipo de plantas valdrá con sulfato potásico o tendrás que añadir NPK.

Ante todo tranquila con todo, disfruta de la afición y poco a poco ve leyendo para saber cómo conseguir lo que quieras mejorar.
#15
Bienvenida Natalia.

Te invitamos a asistir a la quedada del día 2 de Octubre -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif



-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: