QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava volcánica de jardineria?
Respuestas: 20    Visitas: 7458
#1
Hola a todos-as.
Leyendo por el foro veo que se utiliza grava volcánica (entre otras), para hacer desniveles en el acuario metida en mallas plásticas, o mosquiteras cosidas.
Este tipo de grava es el mismo que venden en las floristerías y vivarios verdad?
O es alguna especial para acuarios?
Gracias.
Un saludo.
#2
si es esa , yo la e comprado mil veces en verdecora o fronda a muy buen precio.
eso si no te olvides de un lavadito a las piedras antes de meterlas-nosweat.gif
#3
Muchas gracias Fumon por aclararme la duda.
He estado esta mañana en un vivario mirando unas plantas para el jardín y cuando la he visto he pillado un saco, jeje.
Digo...pregunto en el foro y si no es este tipo pues la hecho para las plantas, jeje.
Le daré un agua para limpiarla bien.
Gracias de nuevo.
#4
denada hombre un placer, si puedes hiervelas un poco y te curas en salud
#5
Para hacer desniveles puedes meter lo que te de la gana, piedras, rocas, poliestireno, botellas de plástico.....etc, lo que quieras, pero lógicamente aprovechamos y solemos meter algún material que nos haga un favor y albergue colonia bacteriana de paso que está ahí, y al a vez nos deje una buena circulación de agua. -good.gif
#6
La herviré un poco, gracias Fumon.

Entiendo Robertolga, siempre hay que sacar provecho de todo, jeje.
Si cumple más funciones a parte de ayudarnos estéticamente pues merece la pena.
Si que debe ser buen hogar para bacterias, es súper porosa.
Pues nada, a darle al coco y aclarar ideas que empiezo ya!!
Gracias de nuevo.

Una cosa más para no abrir otro tema.
He comprado un sustrato para el acuario que mide de base 80 x 30 largo y fondo.
El saco de sustrato es de 5,4 kilos.
Creo que me va a ir justo, pero tengo manado de sobras y os quería preguntar si puedo poner una capa de manado para darle altura y grosor y encima del manado, el sustrato que he comprado.
No hay problema, no?
#7
No, no hay problema.

Para que te hagas una idea yo en un acuario similar metí 16 l de sustrato, eso sí, haciendo colinitas y eso, y sin material de relleno.

Te muevo el hilo a la zona verde, porque paisajismo está reservado para montajes ya terminados.
#8
Gracias Dudo.
Perfecto, no hay problema.
Intentaré abrir los temas en la sección correspondiente , no sabía muy bien donde abrirlo jeje.
Un saludo.
#9
No te preocupes por eso, es normal no abrir los post dónde corresponde salvo que ya se conozca muy bien el foro, para eso estamos los moderadores -good.gif
#10
Yo usaria arlita para hacer el desnivel bajo el sustrato. He escuchado que la grava volcanica puede alterar algo los parámetros del agua:

#11
Como dice robertolga, echale lo que quieras (que no sea tóxico) que, en el fondo, es solo para hacer bulto. Y olvidate de lo que te puedan decir de los parametros del agua. Qué se lee a muchos por aquí preocupados por si esto o lo otro "modifica" los parametros del agua (sin tener ni idea del agua que tienes o dejas de tener), pero nunca le he leído a ninguno decir cuales son los parámetros "correctos" para un plantado (gambas pijas aparte).

Te recomiendo un texto en importantes del amigo monobarrientos llamado "simplicidad". Muy interesante para superar falsos mitos y miedos del que empieza.

Saludos
#12
(12-08-2016, 05:14 PM)nikochan escribió: pero nunca le he leído a ninguno decir cuales son los parámetros "correctos" para un plantado (gambas pijas aparte).
Sí, a las plantas no creo que las importen mucho los parámetros, es cierto, pero normalmente tenemos peces con las plantas.. está bien saber si algo de lo que metamos nos va a variar el ph por ejemplo, no es lo mismo si vas con idea de mantener gupys que si vas a tener escalares.

Está bien el informarnos primero... por si no es lo que buscamos y esa posible alteración o no, nos influye luego en la idea que teníamos pensada sobre la de población de peces que mantendremos..
A mi esta grava de jardineria siempre me ha llamado la atención pensando en el acuario, supongo que como a muchos que tenemos los ojos entrenados en captar decoración para el acuario.. sobre todo si vas al monte y tienes que poner ojos de cordero cuando apareces con " una cacho rama que lo flipas " para meter al coche y no entra -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#13
(12-08-2016, 07:08 PM)karo escribió:
(12-08-2016, 05:14 PM)nikochan escribió: pero nunca le he leído a ninguno decir cuales son los parámetros "correctos" para un plantado (gambas pijas aparte).
Sí, a las plantas no creo que las importen mucho los parámetros, es cierto, pero normalmente tenemos peces con las plantas.. está bien saber si algo de lo que metamos nos va a variar el ph por ejemplo, no es lo mismo si vas con idea de mantener gupys que si vas a tener escalares.

Está bien el informarnos primero... por si no es lo que buscamos y esa posible alteración o no, nos influye luego en la idea que teníamos pensada sobre la de población de peces que mantendremos.

Karo con todo el respeto que te debo, que es mucho; Decir "altera los parametros". Es no decir nada. Y lo sabes. ¿Baja ph? ¿Sube ph? ¿Sube gh? ¿Lo baja? ¿Cuanto? ¿Qué agua tiene el que pregunta? ¿Qué agua quiere?...

Pero viste mucho soltarlo, "pegarse el moco" y parecer que sabes de lo que hablas para luego pedir reputacion.

Por cierto: la consulta está en plantas y para plantas se le responde.

Opino nomás, como dice aquél.
#14
Muchas gracias a todos-as por los consejos.
Nikochan, leeré el texto que me comentas, "simplicidad".
Pues para el agua voy a utilizar ósmosis, los parámetros están por determinar porque ni siquiera he llenado el acuario, tan solo estoy rematando los últimos detalles para tenerlo todo preparado.
Mañana si puedo, me acercaré a casa de un conocido y me hará los tests para ver que tipo de agua sale del grifo.
Por la situación geográfica (Girona), va a ser dura si o si.
Por ello he optado por equipo de ósmosis.
El resto de parámetros en breve sabremos.

Por cierto, en plantas está porque la intención es un buen tapizado, jeje.
Es la intención, veremos que tal.
#15
(12-08-2016, 09:48 PM)Lopez39 escribió: en plantas está porque la intención es un buen tapizado, jeje.
Es la intención, veremos que tal.
Sí señor, vas bien porque prestas mucha atención a lo que te van indicando los compañeros, y vas a aprender mucho en poco tiempo.
Esto requiere de paciencia, e ir aprendiendo poco a poco, ahora has descubierto un mundo nuevo, y la información te superará a veces, pero no desfallezcas, jajaja. despacio te irás quedando con el funcionamiento, también el aprender de nuestros errores te irá enseñando mucho y bien, como a todos nos ha pasado -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: