QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
son endlers??? o Endlers x guppy?
Respuestas: 3    Visitas: 1593
#1
Buenas, pues en la hora de la comida he pasado por el corte inglés de nuevos ministerios y en la zona de mascotas suelen tener bastante peces.
he visto unos endlers que me parecen una pasada los colores que tienen, pero ahora mirando por google, no se me parecen en nada a los que vi en el corte inglés.

En que se diferencian?
hay alguna manera de saber rapidamente si es un endler o una mezcla de endler con guppy?
tenían machos y hembras separados. y la cola era cerrada como en los guppy, no era como estos endler que parece que por el centro no tienen cola.

[Imagen: A-BB2.jpg]
#2
para identificarlos tendrías que sacar una foto y así es más fácil decirte en que se nota que no son puros. Si son de una tienda, hay un 99% de posibilidades de ser híbridos.
#3
Para un ojo que no está entrenado es más fácil pensar que un endler no está cruzado viendo unas pocas características del pez.

SI le consigues hacer unas fotos a los tuyos, sería más fácil indicarte sobre tus mismo animales.

Hay muchas variedades de endler.

`pero tambien hay muchas variedades de gupy.. sólo con la indicación de que tenían muchos colores, es un poco dar palos de ciego.
#4
Ya te digo que de tienda y mas el corte ingles olvidate de "pureza". Si que hay endlers/poecilia wingei con la cola mas manchada o solo con una espada, a veecs ni si quiera con espadas. Igualmente como te dicen, para un ojo poco acostumbrado a ver variedades "puras" es dificil. una vez ya has visto muchas variedades de wingei el ojo se va acostumbrando, aun asi seguimos llamando pureza a cosas que ni si quiera los taxonomos conocen. Una vez se pongan de acuerdo los taxonomos podremos hablar y debatir mas claramente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: