QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre sustrato
Respuestas: 4    Visitas: 1069
#1
Buenos días voy a iniciar en breve un proyecto plantado pero me surgen varias dudas en cuanto al sustrato...
El acuario es de 168l tiene un 100x50x40 , tengo dos bolsas de sustrato help advance plants de 8 l cada una pero estoy viendo que mucha gente coloca como base grava volcánica ya que al parecer favorece la oxigenación de las raíces y el desarrollo de bacterias , creéis necesario que compre una bolsa de jbl volcánica mineral de 9kg que cuesta alrededor de 34€ lo veis necesario? O se podría colocar el gel advance plants del tirón ? Hay que cambiar el sustrato cada 2 años ? Adiós tapizado ... Un mar de dudas ...Gracias
#2
Ya que no hay respuestas el admin que cierre el post gracias
#3
Compi, pasate por la zona de acuarios plantados y fijate en los sustratos que usan los demás compañeros según si es un High tech, un low tech y demás factores...

Unos usan arlita para el fondo en vez de la volcánica esa, que es una pasta...

El sustrato, que a los 2 años se agota, pues reinicio y vuelta a empezar Big Grin

Un tapizado requiere un buen sustrato nutritivo, mucha luz 1w/l, Co2 y NPK, con esto en unos meses lo tienes todo tapizado.

Lo dicho, pasate por la zona de acuarios plantados y a leer sobre el tema -good.gif

Saludos!!!
#4
Muy buenas, primero vamos a ver de cuánto es tu acuario; según tus medidas es un 100 X 50 X40: por lo que a mí según mis cálculos si multiplicamos todo, nos sale 200.000, por lo que si le quitamos los tres ceritos nos da 200,tu urna es de 200L, (mi acuario es de 160L y sus medidas son 100X40x40, por lo que 10 más que tienes tú no me salen las cuentas de ser un 168L, creo yo,eh!!!)
La composición que tienes de sustrato lo tengo yo también;
2 sacos de help plants de 8Kg.
1 saco de JBL Volcano de 9kg.
(Aún sin estrenar desde noviembre,cosas mías -fisch.gif )
Sustrato infinidades de fórmulas, empezando con Manado y terminado con ADA y entre medias podemos poner los sustratos caseros (muy muy buenos, Juanma posteo al respecto en zonas importantes (de ahí puede ser de que mucha gente no diga nada!! O x razones varias)
Cambiar el sustrato cada 2 años, de donde sacasteis esa teoría, no me digas el de la tienda, a que si?? Si es queee... Big Grin
Lo dicho y más importante aún, ¿qué le vas a acompañar a ese sustrato? (Equipacion, lucecitas,gases, sales etc..,)
Saludos!!
#5
-beee.gif Que poca paciencia, esto no es un chat, es un foro.
Has encontrado respuesta usando el buscador?-fisch.gif
Esto se ha contestado cien veces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: