QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir condiciones del agua
Respuestas: 5    Visitas: 2197
#1
Buenos días:

Perdón por abrir tantos post, pero esque tengo muchas dudas.

En mi acuario, tengo arena de silice.
Las condiciones del agua son:
Temperatura del agua: 26ºC
Niveles:
Cl2: 0
PH:6.4
KH: 4º
GH:4º
NO2:0
NO3:0

Como he comentado en otro post, y como me dijo Karo, que mejor mirara en la zona de químicas, quiero subir las condiciones para poder meter en el acuario guppys.

¿Qué me recomendais para poder subir estas condiciones que tengo de agua para que los guppys estén perfectamente?
Se que va a ser complicado subir y controlar las condiciones del agua, cuando esas son las características de agua que hay en Parla.

Un saludo y gracias de antemano.
#2
Yo subiria el Kh, y por ende el Ph con bicarbonato potasico. Y el Gh con sulfato de calcio y magnesio en proporcion 3 a 1.
Aunque tambien te diria que los guppys son de los peces mas duros y adaptables que hay. Yo los tuve en Ph 7, Kh y Gh 0, con una piedra de calcio para tortugas y criaban como conejos hasta el punto de saturarme.
#3
(16-02-2016, 01:38 PM)Nockmeji escribió: Yo subiria el Kh, y por ende el Ph con bicarbonato potasico. Y el Gh con sulfato de calcio y magnesio en proporcion 3 a 1.
Aunque tambien te diria que los guppys son de los peces mas duros y adaptables que hay. Yo los tuve en Ph 7, Kh y Gh 0, con una piedra de calcio para tortugas y criaban como conejos hasta el punto de saturarme.

A que te refieres con proporción de 3 a 1?, el acuario es de 45 Litros.
#4
La dureza se sube con calcio y magnesio. Se puede añadir las dos sales en distintas proporciones. Lo ideal es 3 partes de calcio por una de magnesio.
#5
Hola,

Leéte esto y si luego tienes alguna duda nos dices:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...8#pid55998

También hay productos comerciales, honestamente, creo que es lo mejor para empezar, ya que tanto sulfato y tanto carbonato pueden asustar un poco al principio.



Ah! No subas parámetros muy rápido, es peor eso que tener los parámetros mal.
#6
(16-02-2016, 02:01 PM)Dudo escribió: Hola,

Leéte esto y si luego tienes alguna duda nos dices:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...8#pid55998

También hay productos comerciales, honestamente, creo que es lo mejor para empezar, ya que tanto sulfato y tanto carbonato pueden asustar un poco al principio.



Ah! No subas parámetros muy rápido, es peor eso que tener los parámetros mal.

Gracias Dudo, eso haré ahora mismo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: