QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sexado apistogramma cacatuoide
Respuestas: 6    Visitas: 1573
#1
Buenas a todos, tengo desde hace unos 5 meses una "pareja" de apistogramma cacatuoide pero últimamente me está entrando la duda y no se si son pareja o 2 machos.
[Imagen: 29eprgy.jpg]
este es macho seguro Big Grin

la duda la tengo con este/esta otr@
[Imagen: 1A691QG.jpg]

Mi duda viene porque desde que entraron al acuario, el macho la persigue pero la "hembra" lo único que hace es huir y pasarse escondida practicamente todo el día.
Comparte acuario de 100 litros con 8 cardenales, 6 borrachitos 1 ancistrus hembra y 2 alevines, y 2 molly lira.

Muchas gracias de antemano y si puedo mañana subo fotos mejores que estas son de movil.
#2
Son macho y hembra sin duda compañero, muy bonitos ambos -good.gif





-hi.gif
#3
(11-02-2016, 07:53 PM)vikt escribió: Son macho y hembra sin duda compañero, muy bonitos ambos -good.gif





-hi.gif
Muchas gracias, entonces a ver si consigo que se pongan al tema y crien un poco jajajajajaja
#4
Como bien apunta Víctor son pareja, dales tiempo y que la hembra coma bien y crezca un poco.
Si el macho la acosa todo el día y no la deja vivir, sería bueno que separaras al macho.














1 saludo
#5
Efectivamente como dicen los compañeros son macho y hembra.
Saludos!!!Big Grin
#6
Yo también lo creo, tampoco dan mucho lugar a dudas... -rofl.gif

Por cierto, incitarás la reproducción de casi cualquier tipo de apistogramma (los más comunes, no todos) a través del alimento vivo, si tienes (por ponerte un ejemplo, hay más) gusano de grindal, larva roja de mosquito viva, échaselo variando entre lo que tengas, en cuanto a temperatura podrías situarlos en unos 27 grados y es relativamente fácil que con esto en unos días estén cuidando de una puesta...

Por cierto, debo felicitarte por esos maravillosos ejemplares -good.gif-good.gif
#7
Muchas gracias a todos, quizas el problema sea ese, a la hembra le cuesta mucho ir a por la comida, a por lo único que va es a por las pastillas de plancton, y comida viva no tengo... pero no repiten 2 dias la misma dieta entre escamas, larva de mosquito congelada, daphnia congelada... compré una tableta con 24 pastillas congeladas de 6 tipos distintos de comida, a ver si encuentro comida viva y se la empiezo a dar, aunque como no espabile un poco se la ventilan los cardenales y borrachitos en 2 segundos jajajajaja.

Lo dicho, muchisimas gracias a seguir vuestros consejos -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: