QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
jbl e1501 o jbl e1901
Respuestas: 24    Visitas: 2951
#1
Buenas!, estoy en proceso de compra de los distintos componentes para montar el acuario (240L) y estoy dudando entre el e1501 y el e1901, el 1501 me sale por 125 euros y el 1901 por 177 euros. ¿qué haríais?. La idea de acuario es un plantado con peces pequeños.

Gracias!

Un saludo!
#2
Si no tienes problema en gastar esos 50€ te recomiendo el 1901. Burro grande, ande o no ande jejeje.
#3
(21-01-2016, 01:54 AM)Alvaro escribió: Si no tienes problema en gastar esos 50€ te recomiendo el 1901. Burro grande, ande o no ande jejeje.

Me acabo de dar cuenta de un problema!!! -nosweat.gif
He comprado atomizador 16/22 y calentador externo 16/20 pensando que iba a comprar el e1501.....los tubos del e1901 son 19/25, ¿no hay solución para eso verdad? xD
#4
(21-01-2016, 02:01 AM)Javier Fernández escribió:
(21-01-2016, 01:54 AM)Alvaro escribió: Si no tienes problema en gastar esos 50€ te recomiendo el 1901. Burro grande, ande o no ande jejeje.

Me acabo de dar cuenta de un problema!!! -nosweat.gif
He comprado atomizador 16/22 y calentador externo 16/20 pensando que iba a comprar el e1501.....los tubos del e1901 son 19/25, ¿no hay solución para eso verdad? xD

si tiene solución si le pones un trozo de manguera en la entrada del primer componente puedes conectar el filtro y de la salida ya pasas todo a 16/22 hasta llegar a la flauta donde harías lo mismo.
teniendo en cuenta que ese filtro es un pepino lo mas posible es que no lo pongas a tope, por lo que esto seria como si bajaras un poco la llave del caudal.
#5
La opción de Pedmar es muy buena, pero no se, si en algún futuro sufriría el filtro, no se!! Al filtro contra menos acoples le metamos mejor rendirá, pero vamos Pedmar en esto sabe lo que hace.
Con el 1501 vas de lujo!! Yo que pensaba que las tuberías del 1901 eran de 16/22...
Saludos, los dos son buenas máquinas para tu acuario!!
#6
Pedro y ponerle llave reductora? Para que sea más seguro?
#7
Si, no creo que pase nada, van en la impulsión de la bomba del filtro, y como dice Pedro, es como cerrar un poco la llave de paso para reducir el caudal, si fueran accesorios en la aspiración ya si me preocuparía más.
#8
Por dar más ideas. Te puede servir una doble espiga con reducción.

[Imagen: ir12zb.jpg]

Saludos -hi.gif
#9
Hola, yo en mi e1501 al quitar el atomizador puse un empalme de 12/16 suplementado con un trozo de manguera para igualar a 16/22, pero el filtro me perdió rendimiento, también notaba algo de vibracion con lo cual lo tube que quitar, con este filtro para un 240 creo que vas mas que sobrado, lo ideal es tener dos filtros, dos e901 o un e1501 y un e901, etc... tienes varias posibilidades, lo comento mas que nada por los mantenimientos de los mismos, mientras haces la limpieza de uno, el otro sigue trabajando sin dañar la colonia bacteriana del acuario, pudiendo hacer la limpieza a fondo del mismo.
#10
Muchas gracias a todos!, también es verdad que si voy a reducir el caudal de cualquiera de esas formas, quizás ya es preferible dejar el 1501 no? Que al fin y al cabo voy a acabar con el mismo caudal o muy parecido, o no?

Un saludo!
#11
Hombre, el Volumen filtrante influye. No es lo mismo pasar el agua por un filtro con 10L de material filtrante que por uno de 20L
#12
yo tambien me iria a por el mas tocho si no hay problema con la pastujel como te dicen -nosweat.gif
#13
Tengo otra opción, en el acuario peque tengo un tetra EX600, lo quería dejar para hacer cambios de agua, pero haciendo algún apaño podría hacer el sistema para que haga las dos funciones. Este filtro se supone que mueve 600 litros/hora, ¿veis que sea otra buena opción poner el e1501 y este otro juntos?
#14
como te comentaba y a mi modo de entender , dos mejor que uno, a un que sean de menor caudal y volumen de filtrado, quien no tiene dos filtros en acuarios superiores a 240L?, si se lo puede permitir claro.
#15

(21-01-2016, 06:28 PM)lowey escribió: como te comentaba y a mi modo de entender , dos mejor que uno, a un que sean de menor caudal y volumen de filtrado, quien no tiene dos filtros en acuarios superiores a 240L?, si se lo puede permitir claro.

Vale, pues creo que pondré estos dos filtros entonces, el 1501 y el ex600, se supone que entre los 2 serían 2000 l/h, pero vamos que al final lo real serán entorno a 1200 l/h o así, ¿no?. Si en un futuro veo que merece la pena meter más pues cambiaría el ex600 por otro un pelín más potente.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: