QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que alegria y sorpresa
Respuestas: 7    Visitas: 1429
#1
Me subieron los nitritos, tras el ciclado y desaparecieron 5 gambitas Blue tiger. Las di por pérdidas y una semana después de bajar los nitritos a cero. Me encuentro con crías de mis gambitas.
Que ilusión, ahora solo con planorbis y un bebé ancistrus espero que sobrevivan.            

Solo conseguí ver 4, aconsejarme para criarlas porfa. Lo mismo hay más pero son tan pequeňajas, que entre troncos y plantas jajjaja
#2
Son preciosas, pero no puedo ayudarte. Deberían estar bien comiendo lo que se les ponga a alcance, pero no se decirte. Pon un poco de comida en un plato de cristal. No las sobre alimentes o podrían subir los nitritos.
#3
Dale tiempo! Si has visto unas cuantas es que debe haber muchas mas escondidas [emoji23] si tienes paciencia en unas semanas veras bastantes más. Aun son muy pequeñas para criar, tendrás que esperar unos meses
#4
Gracias ojalá vea más, alguna alimentación específica???
#5
Pon musgo. Ellas pastarán sobre él seguro.
Si quieres intentar poner un troozo de calabacín cocido unos minutos y pinchado en un palo de brochetas y ver si van a comer....eso si lo sacas pronto.
También en un trozo de pizarra puedes poner un mini trozo de stick para gambas y ver si van a comer o lo retiras....
Suerte!!
#6
Enhorabuena por esas peques, si quieres puedes coger espirulina o alga chlorella en polvo echar la punta de un cuchillo en un vasito y mezclado con un poco de agua del acuario se lo echas por encima repartiéndolo por todo el acuario, se creará una pequeña nebulosa que se posará sobre todo y ya tendrán comida, esto hazlo de vez en cuando no abuses -good.gif

Y sobretodo musgo jeje Smile

Saludos!!!
#7
Bueno, bueno.. la vida se abre camino Big GrinBig Grin

Que guay que estén esas enanas, al haber nacido en el acuario tienen muchas más posibilidades que las adultas de prosperar porque ya están adaptadas.
Esperamos que todo vaya bien, y sobre todo cuidado con esos picos de nitritos que se nos van..

teniendo plantas comerán de las alguillas y similar.. la espirulina en polvo es una opción muy válida como te dice Subli, pero no abuses que esas enanas aun comen muuuuuuy poquito
#8
Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos.

Una pregunta aprovechando vuestros conocimientos, quería meter en el acuario unos bebes de cardenal y unas kulis, por supuesto esperando que crezcan las gambas antes así como la vegetación ¿correrían peligro las gambitas? En un principio iba a ser un acuario comunitario, pero si tengo que dejar los 120 ltrs solo para las gambas y caracoles se deja. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: