QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Akadama soluble?
Respuestas: 15    Visitas: 2397
#1
Hola buenas, esta mañana he estado comprando el sustrato para mi nuevo proyecto, pensaba poner una capa de akadama y luego cubrirla con arena de sílice , me he puesto a lavarla y he visto que los granos si los cojo en la mano y froto se disuelven, me preocupa que se empiece a compactar y quede una capa de barro en el fondo del acuario que no se oxigene.

Salu2
#2
Vaya mezcla!! Madre mía!!
Si la Akadama, como algunos sustratos lo aprietas y se espolvorea!!
No sé qué va a salir de ese sustrato pero raro bajo mi punto de vista va a ser y de co...es!! No se!!
-good.gif
#3
(12-01-2016, 09:57 PM)SALVA escribió: Vaya mezcla!! Madre mía!!
Si la Akadama, como algunos sustratos lo aprietas y se espolvorea!!
No sé qué va a salir de ese sustrato pero raro bajo mi punto de vista va a ser y de co...es!! No se!!
-good.gif
A parte de raro, las burbujas de metano van a ser tremendas....
#4
Entonces paso de la akadama le pongo solamente la arena de sílice y no me complicó, pensé que no era mala idea ponerla debajo como almacén de nutrientes, ya veré que hacer con el bolsón que tengo.
#5
Pues yo lo haría al revés... [emoji14]
#6
Hay distintos tipos de akadama, unos más duros y otros blandos, pero con sílice justo encima no tiene sentido, debes poner un material de mayor grosor
#7
Es arena de sílice pero no es de la más fina, es de 1,2 milímetros, más tierra que arena por decirlo así.
#8
A ver el silice pesa mas, se ira al fondo mezclándose con la akadama.
Complicarte es poner sílice, no akadama.
Pon solo akadama., que es para plantas , no para ir pisando los granos a ver si rompen....-nosweat.gif
Silice para africanos y poca altura , si tiene mucha con los meses la m.o. se descompone y crea gases sulfhídricos, toxicos.
Yo tengo akadama, de hace mas de 8 años y ahy esta, todavía no se ha disuelto..y reciclada dos veces, y tamizada cuatro, bueno mas, que cada grano pasa por tres tamices.
Tengo un saco de 20 lts. de mas de 5m/m para el que le que la quiera...
Yo no mezcla ni diferentes tamaños, siempre acaba mezclada al plantar y desplantar.
#9
Akadama de cabeza, me gusta mucho más que otros sustratos como el manado.









1 saludo
#10
Akadama relación calidad/precio. bien.
Hay mejores comerciales, pero la relación calidad/ precio se dispara en precio.
Para un 40 lts., vale, pero si tienes que meter 100 lts. de sustrato.. buff -good.gif
#11
Akadama , yo la tengo puesta junto con quarzo negro y la cague se mezclan y tranquilo no se forma barro tan facil yo la uso para bonsais y algunos los transplanto cada 5 años y esta entera dandole sol agua frio etc.
#12
Yo tengo akadama y manado


[Imagen: 12f135938d1335cdb8e5e06118cdf35c.jpg]

[Imagen: 67ffe6a6d0540256066c8fc121a50431.jpg]

Por ahora no me va mal [emoji16]

Ahh y mogollón de arlita para los volúmenes
[Imagen: f4150b3459baa20ea625c29342d95177.jpg]
#13
Yo llevo 2 años con ella en el acuario y esta muy bien, no se ha deshecho nada...
#14
pues yo estoy dejandola secar para volver a meterla en la bolsa, no se que hare con ella, aunque ahora tendre que comprar más cuarzo al no usar la akadama me quede corto.
#15
con el cuarzo puedes tener problemas al meter peces de fondo
dependiendo de la marca y del procesado puede tener aristas cortantes

es mucho mejor sustrato la akadama.
no solo para los peces si no también para las plantas


o

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: