QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como alimentar apistogrammas en comunitario?
Respuestas: 19    Visitas: 4227
#1
Muy buenas.
Hace un par de día compré una pareja de Apistogramma Macmasteri y, de momento, todo bien.
El problema viene a la hora de alimentarlos.
Cuando echo la comida, los primeros en acudir son los arlequines, que se lo comen todo en cero coma. Mientras, los apistogrammas siguen dando vueltas por entre las plantas.
¿Sabéis si existe algún alimento específico para los ciclidos?
Cuando les echo comida congelada intento que vaya parte al grupo de helechos de sumatra que tengo para que alguno se quede atrapado y estos lo puedan comer, pero me temo que poco les llega.
Un saludo y feliz año nuevo.
#2
Mmmm... Y sí pruebas a echar la comida simultáneamente por dos lados opuestos del acuario? Lo mismo mientras se entretienen unos los otros pueden acceder mejor a la comida... En mi acuario tengo arlequines, q son muy voraces y eso es lo que hago para que el betta pueda comer...
Feliz año!!!
#3
Es una buena solución la de javiP. Yo siempre echo en varias zonas la comida para que no se lo zampe todo un sólo grupo jajaja
#4
Otra opción q yo a veces hago es echarla cerca de la salida de agua del filtro( si es externo claro) así el agua "dispara" la comida por el acuario y es más difícil que se arremolinen grupos que se coman la comida
#5
Siento si me voy un poco del tema, pero este tema me ha recordado a esto que grabé hace tiempo:

Atencíon a la boca del betta y como aparece el Arlequin jaja
#6
Jaja ya ves!! Por eso yo les echo de comer en zonas opuestas Smile
#7
En el momento que las apistogramas van a tener realmente hambre van a subir creeme.

no te preocupes siempre comen algo como caracoles, o otras cosas que encontran por el acuario
#8
Gracias por las respuestas, probaré a echar en sitios distintos, aunque me da que los arlequines se dividirán y se lo seguirán comiendo todo.
Esperemos que los apistos espabilen un poco porque el macho anda persiguiendo a la hembra o metido entre las plantas.
Muy bueno el video!
#9
Dales gránulo;va al fondo y los arlequines que son mas de comer en la superficie, lo tendrán mas difícil.
Un saludo
#10
Tendrán que espabilar, "oveja que bala pierde bocado". Es cierto que son más de comer por el fondo, como te han dicho, dales gránulo y que se busquen la vida.





-hi.gif
#11
Okis, voy a probar con JBL GranaChilid que parece que es para ellos (para ciclidos y se hunde). A ver si mañana lo encuentro por alguna tienda.
Gracias a todos por la ayuda.
#12
Yo hago igual que JaviP, lo echo en la salida de agua la comida mezclada y mientras los tetras se vuelven locos siguiendo la comida ellos van tranquilamente por debajo de los tetras esperando hacia el final que empieza a hundirse y tranquilamente comen. Vamos, que aprenden a apañárselas para comer, sin contar las conchas de caracoles que aparecen vacías.
#13
Eso he notado.
Tenía un physa que crió sacando un montón de caracoles pequeños.
Ha sido meter los macmasteri y han desaparecido todos.
Una pena.
#14
(01-01-2016, 08:34 PM)inasvi escribió: Eso he notado.
Tenía un physa que crió sacando un montón de caracoles pequeños.
Ha sido meter los macmasteri y han desaparecido todos.
Una pena.

lo que te decia...
#15
Cuando tenía un betta en el comunitario, utilizaba la típica red de coger los peces. "Separaba" al betta metíendolo en la red y le daba su comida, y luego ya a los demás. Eso si, debían de haberse acostumbrado, porque cada vez que los peces veían la red, iban a meterse todos en ella Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: