QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua sucia de repente
Respuestas: 19    Visitas: 2518
#1
Hola buenas, llevo un tiempesillo sin andar por aquí porque estoy liado con los estudios y el trabajo.
Esta semana empecé a notar el agua un poco turbia, cuando le tocaba el cambio de agua observe que el agua cambiada estaba súper sucia y siempre salía cristalina. Entonces decidí abrir el filtro (JBL e 901) que lleva montado un mes y medio a ver si estaba sucio o algo pero nada por dentro estaba limpio algo de suciedad pero poco, las esponjas están azules y el sustract pro limpio. Enjuague un poco la esponja de arriba en el agua del cambio y la volví a meter en el filtro.
Pero es que sigo viendo el agua más sucia incluso y además veo muchísimas partículas en suspensión.
Que puede ser?

Espero vuestra ayuda... Estoy muy perdido


Os pongo un vídeo para que veáis como está el agua.
#2
Una pregunta... succionas el fondo?
#3
no estará el perlon para cambiar....si lo tienes puesto claro
¿como estan los nitratos y los nitritos?

si los valores están bien. cambios de agua mas frecuentes y paciencia -pardon.gif
#4
El fondo si lo limpio con los cambios de agua.
Perlon no tengo puesto me dijeron que no era recomendable nose....
Es que yo pienso que el filtro expulsa el agua sucia..
Alguien usa el JBL 901? No sé cómo funciona el mecanismo de estos filtros pero los de Eheim tienen la entrada abajo y la salida arriba entonces sabes de sobra que el agua atraviesa todas las partes del filtro pero en estos la entrada y salida son por arriba y digo a ver si el agua va a entrar y salir sin pasar por las esponjas...

Los nitratos bien rodazac abono semanalmente 6 ppm pero test de nitritos no tengo

El filtro tiene abajo las bolas blancas esas que trae, luego esponja azul, luego substract pro y por último otra esponja azul. Pero es que me ha extrañado cuando lo he abierto después de 1 mes y medio que no estuviesen manchadas
#5
Lo mismo tienes las esponjas mal colocadas y las que están abajo tienen que ir arriba o viceversa. No conozco tu filtro pero me ha pasado con el mio que tenía el agua turbia y al limpiar el filtro las esponjas estaban limpias. Al final solo era eso, que había cambiado el orden de las esponjas y el agua salía igual que entraba.
Un saludo
#6
La Ficha Técnica de acuario, ayudaría mucho, tanto para descartar muertes de bacterias o algas unicelulares .
#7
Y como averiguo eso?? Lo de las esponjas....

- Tipo de Acuario: Mixto
- Dimensiones: 76 largo x 32 ancho x 42 de alto
- Capacidad: 100l
- Filtración: Externo JBL e901
- Tipo de sustrato:Grava fina blanca
- Iluminación: Pantalla led Citii Aqua LDP 800 de 72W con 98 leds blancos de 6500ºK, 56 azules de 465 nm y 42 rojos de 720 nm. (7800 lumens)
- Foto periodo: 8h
- Habitantes: 6 guppys, 5 neones, 5 barbos cereza, 2 zorro voladores
- Alimentación de los habitantes: Comida en escamas
- Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal de 20L
- Equipamientos extra:
- Flora del acuario:
Helecho de java, helecho de sumatra, cryptocorine brown, musgo de java, hydrocotile, vallisnerias, limnobium, salvinia, lenteja de agua, anubia nana, Micranthemun, rotala rotundifolia, riccia, ambulia, Zosterifolia, Micranthenoides, Bacopa, Staurogyne, Rótala sp. green
- Abonado: NPK 7-1-13
- CO2: casero
- Parámetros medidos del agua: Gh 8 Kh 7 Ph 7,0
- Tiempo en funcionamiento: 10 meses

Necesito vuestra ayuda porfa...esta falta hoy ya el acuario..

[Imagen: 709984a4edcb32706e05f2e6998f0be4.jpg]
[Imagen: a4cfa36308cec3831c4f57cc62d5ca52.jpg]
#8

Tienes un montón de tutoriales en YouTube, comprueba si lo tienes bien montado.
Un saludo
#9
Uff, esta fatal el agua, desde ya empieza a cambiar el 50% de agua semanal, esto es, 50 l. Luego mira lo que te dicen del filtro
#10
Quizá un poco de perlón entre esponja y esponja, y cambiarlo cada vez que cambies el agua te ayudaria a atrapar la suciedad en el filtro y q no esté en el acuario tan sucio, sibre el filtro, las esponjas tienen q estar arriba y el micromic y el substract pro abajo.
#11
¿No habrás tenido algún despiste con el CO2 casero? ¿le tienes puesto trampa?

Para ir aclarando pon perlon en la ultima etapa del filtro, y lo revisas cada cambio de agua y cambios del 40/50 l las próximas semanas
#12
Pues he estado mirando el orden de las cestas y están correctas. He metido una capa de perlon para ver si limpia algo, pero lo que sí he notado es que que tiene muy poco caudal, verdad? Le habrá pasado algo al filtro ?


(06-12-2015, 07:08 PM)ArturoS escribió: ¿No habrás tenido algún despiste con el CO2 casero? ¿le tienes puesto trampa?

Para ir aclarando pon perlon en la ultima etapa del filtro, y lo revisas cada cambio de agua y cambios del 40/50 l las próximas semanas

Qué va Arturo es muy difícil que entre la mezcla porque tengo puesto una botella de cuenta gotas y evita eso.
#13
Pues si tiene muy poco caudal, quita un momento el material filtrante, si sigue con poco caudal hay un problema; si se eleva considerablemente, algún material necesita limpieza. También puede influir la suciedad de las mangueras.
#14
El material esta limpio lleva dos meses funcionando.
Es que quitarle todo el material me da miedo que se muera la colonia de bacteria o no se mueren si los meto en un cubo de agua del acuario?
Alguien que tenga este filtro sabe si la cabeza se desmonta? Lleva como una tapadera debajo que sale tirando y luego donde va el rotor hay otra tapadera. Eso se desmonta?
#15
es normal que después de meter perlon se te venga a bajo el caudal.
y no me gusta un pelo esa agua. la primera foto da la impresión de que están apareciendo unicelulares.

realiza cambios de agua mas frecuentes. al tener menos tiempo. ¿al tener menos tiempo.has modificado el mantenimiento ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: